21 septiembre, 2020

Cicpc y Sudeban inspeccionan bancos

Douglas Rico - Director del Cicpc

Después de la medida anunciada por el presidente Nicolás Maduro, quien decretó que en tan solo 72 horas -que se cumplen este jueves, 15 de diciembre- los billetes de más alta denominación que hay en el país, los de 100 bolívares, iban a perder su valor, este martes el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, junto con la Superintendencia de Bancos (Sudeban), iniciaron múltiples inspecciones en las bóvedas de todos los bancos del país.

Douglas Rico, director del Cicpc, señaló que estos procedimientos tienen la intención de verificar que no haya ningún tipo de irregularidad en las operaciones bancarias que realizan las entidades tanto privadas como públicas de Venezuela: “Todos los organismo de seguridad ciudadana con la Sudeban están trabajando en el plan de arqueo de las bóvedas de las entidades bancarias públicas y privadas del país para constatar que no haya ninguna irregularidad en el flujo de manejo económico”, explicó.

Señaló que los funcionarios de los cuerpos de seguridad y trabajadores de la Sudeban realizarán conteos físicos de la cantidad de dinero que hay en las bóvedas de los bancos para verificar que estas coincidan con los reportes de dinero que se encuentra en esa entidad. Para Rico esta medida beneficiará tanto a las entidades bancarias como a los venezolanos, porque combatirá las mafias económicas que hacen vida en el país y desde el exterior.

“Verificaremos si el reporte de dinero coincide con el que hay en las bóvedas de los bancos; dicha medida favorece a las entidades bancarias y al pueblo venezolano en general (…). Nos mantendremos desplegados todo el día de hoy y de ser necesario mañana miércoles. Una vez tengamos los resultados de todos los arqueos, serán presentados al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol”, explicó.

Dicha declaración la ofreció fuera de la entidad bancaria BOB. También, aprovechó el momento para llamar a la calma a los ciudadanos, quienes no escondieron su preocupación por la medida que se inició este martes. “Estos procedimientos no repercutirán en las operaciones bancarias que realicen, habrá seguridad especial para los clientes que entren y salgan de los bancos”, comentó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019