24 septiembre, 2020

Cicpc ultimó a implicado en muerte de Policaracas

Larry Morillo, funcionario de Policaracas

Ronniel Ramón Landaeta Rodríguez, quien era buscado por la Policía Nacional Bolivariana y por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, fue ultimado este miércoles, 16 de noviembre, durante un operativo policial. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de El Universal, este sujeto estaría involucrado en la muerte de un funcionario de Policaracas.

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, explicó que la muerte de Landaeta Rodríguez se produjo durante un operativo que se llevó a cabo en el estado Vargas. Presuntamente después de que se le dio la voz de alto al sujeto, este trató de huir, por lo que los uniformados actuaron, con el objetivo de neutralizarlo. Posteriormente fue trasladado hasta el hospital de Naiguatá, al que ingresó sin signos vitales.

El asesino del Policaracas portaba una Glock modelo 17 calibre 9 m, la cual estaba solicitada por la subdelegación del Cicpc de Los Teques, estado Miranda, por el delito de homicidio; también portaba, además, dos cedulas, un teléfono celular y una cacerina.

Rico explicó que este sujeto fue uno de los responsables de asesinar en una emboscada al supervisor de la Policía de Caracas, Larry Oswaldo Morillo López, y luego a su hijo Yonaiker Morillo. El hecho se registró hace varios meses (23 de marzo) en la comunidad de Los Sin Techos, en El Cementerio.

Abatidos otros asesinos

Luis Emilio Sosa Díaz, alias «Luis Zamuro«, fue abatido el pasado 14 de abril de este año, después de sostener un enfrentamiento con efectivos policiales. Este sujeto también estuvo vinculado a la muerte del Policaracas. Además, «Cara ‘e Pitbull» -otro delincuente involucrado en este hecho-, murió en otro enfrentamiento el 23 de septiembre.

«Luis Zamuro» estaba solicitado por cuatro homicidios, porte ilícito de armas, microtráfico de droga y robo. El «Cara ‘e Pitbull» era un peligroso delincuente que operaba en las comunidades de El Valle; también formaba parte de bandas de secuestradores y traficantes de drogas de El Cementerio y estaba implicado en al menos 5 asesinatos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019