19 septiembre, 2020

Caso Emil Friedman: solicitan medidas de protección

Caso Colegio Emil Friedman

Foto cortesía de El Universal

Los niños que fueron víctimas de abuso sexual en el colegio Emil Friedman, en Caracas, están bajo medidas de protección de identidad, gracias a una medida de protección intraproceso, que emanó el Ministerio Público, de acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión.

Por este hecho se encuentra detenido el profesor Richard Marín, de 47 años de edad. El requerimiento de la medida se llevó a cabo ante la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos del Circuito Judicial Penal de Caracas, debido a la publicación de transcripciones de actas y otros elementos que están relacionados con este hecho.

Con esta medida, el Ministerio Público cumple lo impuesto en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y en la Ley de Protección de Víctimas y Testigos.

Por otra parte, no serán publicadas las declaraciones que incluso correspondan a los niños involucrados, debido a que ese delito está contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal venezolano. Asimismo, el Ministerio Público, vinculado con la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, respeta lo decidido de preservar cualquier dato que se relacione con las víctimas.

Como se recordará, el padre de una de las víctimas denunció ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, lo que estaba sucediendo; días después el MP solicitó la aprehensión de Richard Marín y Juan Carrillo Palacios, ambos relacionados con la violación.

El pasado 4 de julio, Marín fue imputado por el delito de abuso sexual a un niño, agravado y continuado, en perjuicio de dos niños de seis y siete años. Carrillo resultó acusado por cómplice. El primero fue privado de libertad, mientras que el segundo tiene medida cautelar sustitutiva.

La Sala Nº 7 de la Corte de Apelaciones de Caracas ratificó la medida privativa de libertad contra Marín el pasado 26 de septiembre.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019