19 septiembre, 2020

Canciller Delcy Rodríguez denuncia agresión en Argentina

Delcy Rodríguez - Canciller de Venezuela

Delcy Rodríguez, canciller de Venezuela, viajó este miércoles a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, con el propósito de asistir a la reunión que se llevaría a cabo con todos los miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), aun cuando la Ministra de Relaciones Exteriores venezolana estaba al tanto de que ho había sido invitada.

La representante de Venezuela pretendía ingresar a la fuerza a una sesión que se llevó a cabo con los miembros fundadores del bloque regional: Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, debido a que el propósito de esta reunión era nombrar a la canciller Susana Malcorra como la nueva presidenta pro tempore de este bloque, en vista de que Venezuela fue suspendida para ejercerla.

El inconveniente se registró cuando Rodríguez trató de ingresar a la fuerza al recinto en el que se llevaba a cabo la reunión. Aunque el personal de seguridad le recordó a la venezolana que no estaba invitada, esta ignoró esas palabras y burló la seguridad. Rodríguez afirma que, en ese momento (aunque no se aprecia en las imágenes), un oficial de la policía estadal la sostuvo por el brazo y le reiteró que no estaba invitada.

Más tarde, Rodríguez ofreció una rueda de prensa para explicar lo que había sucedido e informar que la habían agredido: «Cuando llegué, pasé con las manos en alto diciendo que yo era la canciller de Venezuela pero igual el policía me golpeó en uno de los brazos», dijo.

Por su parte, Malcorra ofreció también una alocución para explicar el incidente. CNN en español fue una de las cadenas que difundió el mensaje de la canciller argentina, en el que enfatizó que la representante de Venezuela fue notificada en varias oportunidades de que no había sido invitada para participar en el encuentro y se le solicitó que no asistiera.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019