24 septiembre, 2020

Ataque en Berlín deja 12 personas fallecidas

Ataque en Berlín

El popular mercado navideño de Kudamm, ubicado en la ciudad de BerlínAlemania, estaba abarrotado de gente en horas de la noche de este lunes 19 de diciembre. Como de costumbre, las personas que viven en las cercanías de estos comercios circulaban por el lugar haciendo algunas compras y compartiendo con la familia. Sin embargo, cerca de las 8:00 p. m., un camión embistió contra estas, acabando con la vida de 12 ciudadanos de forma instantánea.

El vehículo, el cual tenía matricula polaca, circulaba por la Budapesterstrasse y aceleró antes de embestir contra la multitud que transitaba por la amplia acera, dejando 12 muertos y otros 48 heridos. Al escuchar los gritos y la aceleración del vehículo, las personas que transitaban por el lugar se escabulleron como pudieron y se refugiaron en los lugares más cercanos, pero hubo algunas que no lo lograron.

Aunque el mercado Kudamm cuenta con vigilancia policíal las 24 horas, la rapidez con la que se desarrollaron los hechos no permitió que la actuación de los funcionarios de seguridad fuera más efectiva. Si bien hubo un detenido por este hecho, a las horas fue liberado, pues no existían las pruebas suficientes para acusarlo por estas muertes.

La Fiscalía General alemana calificó el hecho como un ataque terrorista. Horas después, el Estado Islámico se atribuyó la culpa de lo ocurrido, confirmando que en efecto se trató de un ataque de este tipo.

De acuerdo con información publicada en el portal de noticias de El País, el responsable de lo sucedido responde al nombre de Naved B y tiene 23 años de edad. Llegó a Alemania como refugiado de Pakistán y, presuntamente, era conocido por funcionarios de la policía por practicar delitos menores.

El arresto de este ciudadano se produjo gracias a una denuncia que realizó una de las víctimas, quien observó cuando se bajaba del camión después de haber arrollado a las personas. El testigo estuvo hablando con el servicio de la policía mientras perseguía al responsable hasta Tiergarten, el zoo de Berlín, donde fue detenido.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019