23 septiembre, 2020

Al menos 30 detenidos durante visita de Maduro a Villa de Rosa

Al menos 30 detenidos durante visita de Maduro a Villa de Rosa

Durante una visita que realizó el presidente Nicolás Maduro a la comunidad de Villa de Rosa, en el estado Nueva Esparta, donde entregó varias viviendas que fueron remodeladas por la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, un grupo de vecinos que aguardó la salida del jefe de Estado por la calle principal del sitio en el que se encontraba lo caceroleó.

El portal web de la Prensa de Bolivia indicó por medio de una nota de prensa que los que cacerolearon al mandatario fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); además, varias personas fueron víctimas de empujones y forcejeos cuando gritaron a Maduro “fuera, aquí no te queremos”.

Múltiples videos de vecinos que presenciaron el momento cuando se armó la revuelta en Villa de Rosa fueron publicados por distintas redes sociales, entre ellas Twitter, esto provocó que el nombre del jefe de Estado fuese tendencia nacional. En uno de los casos se observó cómo Maduro le quitó las cacerolas a las personas que las golpeaban y empujó a una señora, quien después denunció atropello por parte del presidente.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se hizo eco de lo que sucedió y fustigó al jefe de Estado, ya que utilizó la fuerza para callar a quienes protestaban en su contra. El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Henry Ramos Allup, también fue otro de los que se pronunció por el incidente en Nueva Esparta.

Las personas que fueron detenidas por protestar en contra de Maduro estuvieron en prisión durante 24 horas, después fueron liberadas; la ONG Foro Penal Venezolano informó que el director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, continuaba detenido para el momento.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019