25 septiembre, 2020

Acusan a tres Cicpc por homicidio en Amazonas

Cicpc - Imagen referencial

El Ministerio Público acusó a tres funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por presuntamente estar involucrados en la muerte de un trabajador del  Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), la cual se registró el pasado 4 de noviembre en el estado Amazonas.

De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal web del diario El Carabobeño, los efectivos acusados por el MP, responden a los nombres de: Marwin González, de 24 años de edad; Anderson Mirabal, de 24 años y Daniel Sanz, de 23 años; todos ellos habrían acabado con la vida del ciudadano Francisco Antonio Zambrano Fuente, de 35 años de edad, quien  laboraba en el Senamecf.

La tarde del viernes 4 de noviembre Zambrano Fuentes se encontraba en el sector Puente Loro, cuando presuntamente fue detenido por los funcionarios arriba mencionados, quienes lo trasladaron hasta la subdelegación del Cicpc en Puerto Ayacucho para entrevistarlo por un caso de un homicidio.

La víctima, luego de ser ingresada al sitio, se comunicó con sus familiares para informarles lo sucedido. Esto se trasladaron hasta la sede del Cicpc, pero los mismos uniformados les prohibieron la entrada, alegando que se trataba de un procedimiento policial.

Según versiones oficiales, los tres Cicpc agredieron al detenido; luego lo trasladaron hasta el hospital Doctor José Gregorio Hernández, ubicado en la misma ciudad, pero Zambrano falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado. Los médicos tratantes diagnosticaron asfixia mecánica como causa de la muerte.

En consecuencia, los fiscales 80° nacional,  Elvis Rodríguez, y 4° de la entidad federal, Mario Magin, acusaron a González, Mirabal y Sanz por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado y por privación ilegítima de libertad; además, fue interpuesto ante el Tribunal 3° de Control de Amazonas la admisión de la acusación, el pase a juicio de culpables y la continuación de la medida de privativa de libertad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019