23 septiembre, 2020

740 bandas fueron desarticuladas en noviembre

cicpc anaco

La pareja asesinó al cunaguaro y lo colgaron en sus redes sociales / Archivo

El C/G Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó este domingo que durante el mes de noviembre fueron desarticuladas al menos 743 bandas delictivas que operaban en distintas partes del territorio nacional.

Rico atribuyó este logro al comienzo del plan del dispositivo «Navidad Segura 2016», el cual inició el 1 de noviembre del año en curso. Asimismo, destacó que las investigaciones técnico-científicas del cuerpo de seguridad también contribuyeron para arrojar esta cifra tan importante para el país y para los funcionarios policiales como tal.

“El mes de noviembre tuvo una efectividad por el operativo navideño que efectuaron los funcionarios en todo el territorio nacional. Además, en todo el territorio fueron detenidas por la Interpol unas 7.841 personas que estaban solicitadas por distintos delitos”, informó.

El comisario Rico puntualizó que durante el mes de noviembre también se logró incautar la cifra de 1.192 armas de fuego, las cuales eran usadas por gran parte de los ciudadanos detenidos para llevar a cabo sus fechorías. “El armamento estaba implicado de diferentes delitos, asimismo, fueron recolectadas 5.100 municiones en total”, dijo.

Por otra parte, y durante los mismos operativos, los funcionarios del Cicpc, junto a efectivos de otros cuerpos de seguridad, recuperaron 2.021 vehículos que estaban solicitados por el delito de robo, así como también 892 motos, para contabilizar un total de 2.913 automotores; “todos ellos estaban solicitados por robo y hurto”, concluyó el director del Cicpc.

El directivo especificó que estos operativos se mantendrán durante todo el mes de diciembre, así como durante mediados del mes de enero; por lo tanto, se espera que para las próximas semanas informe sobre los nuevos resultados de los trabajos de los cuerpos de seguridad que están desplegados en todo el territorio nacional.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019