20 septiembre, 2020

36 muertos tras explosión de fuegos artificiales en México

Explosión en mercado pirotécnico

Una serie de explosiones en un mercado de fuegos artificiales dejó como resultado, inicialmente, 36 personas fallecidas y unas 70 heridas. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal web de La Vanguardia, el hecho ocurrió pasadas las tres de la tarde de este miércoles, 21 de diciembre, en la ciudad de Tultepec, en el estado central de México.

El Fiscal Central del estado de México explicó que un mercado de pirotecnia fue el centro del suceso: “Al principio se sabía que 31 personas habían muerto en la tragedia, sin embargo, esa cifra ha ido aumentado después de 24 horas de que ocurrió el hecho. En la mayoría de los casos, los cadáveres quedaron completamente incinerados, por lo que se les está aplicando pruebas para determinar sus identidades y poderlos entregar a los familiares”, comentó.

José Manzur, Secretario de Gobierno del Estado de México, reiteró que en muchos de los casos los cadáveres están tan quemados que se dificulta su identificación. Además, informó que encontraron tres extremidades que, presumen, podrían pertenecer a un mismo cuerpo; no obstante, aplicarán todos los estudios necesarios para descartar cualquier error.

También agregó que la cifra de heridos subió a 72, de los cuales 37 son hombres y 25 mujeres, además de 10 menores de edad. Todos fueron trasladados inmediatamente a hospitales cercanos. Un testigo explicó que un cohete se encendió y corrió justo hacia donde se encontraba una cantidad de pirotecnia, causando una explosión de gran magnitud.

Al mercado acudieron diferentes cuerpos de seguridad, entre ellos Protección Civil, Cruz Roja, y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, quienes aplicaron todos los protocolos de primeros auxilios para ayudar a la mayor cantidad de personas que aún se encontraba con vida.

Enrique Peña Nieto, Presidente de México, expresó sus condolencias por medio de un mensaje que publicó a través de su cuenta en la red social Twitter.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019