23 septiembre, 2020

19 presos se fugaron de Polimiranda

19 presos se fugaron se Polimiranda

En Santa Teresa del Tuy, específicamente en la sede de la Policía de Miranda que allí se encuentra, al menos 10 reclusos lograron escaparse durante la madrugada de este martes. De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de Globovisión, los privados de libertad abrieron un boquete y se dieron a la fuga.

Los reclusos lograron cavar un túnel de al menos 80 centímetros de diámetro y por allí se dieron a la fuga. La información la dio a conocer Polimiranda por medio de su cuenta en Twitter, por lo que la noticia se convirtió en tendencia nacional a los minutos.

Según un vocero de la policía estadal, hasta el momento solo se ha podido recapturar a uno de los sujetos. Por esta situación, Polimiranda explicó que todas las salas de aprehensión, en donde deben permanecer los detenidos por un tiempo provisional hasta que se les asigna un centro de reclusión, se encuentran al doble de su capacidad, lo que significa que las personas que están allí lo están en condiciones de hacinamiento.

En un tweet de Polimiranda informaron que las salas de aprehensión están diseñadas para un máximo de 48 horas de permanencia y 16 de los fugados tenían más de 110 días.

Extorsionaba con quimioterapias

En otro hecho, un hombre fue detenido porque se dedicaba a extorsionar a pacientes oncológicos al ofrecerles tratamientos de quimioterapias a cambio de un pago de 300 mil bolívares.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, de la Dirección de Investigación y Estrategia en el estado Táchira fueron los responsables de detenerlo.

Como Luis Apolinar Contreras Navarro, de 54 años, quedó identificado el hombre que engañaba a sus víctimas ofreciéndoles un cupo para recibir el mencionado tratamiento contra el cáncer.

Globovisión por medio de su portal web informó que Contreras Navarro era almacenista del Seguro Social Patricia Peñuela Ruíz, ubicado en el estado Táchira.

Por Dateando

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019