29 octubre, 2020

14 personas fueron liberadas en Uribana

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, informó por medio de un contacto con la emisora YVKE Mundial, que 14 personas que estaban secuestradas por los reclusos del centro David Viloria (Uribana), en Barquisimeto, fueron liberadas durante la mañana de este martes y luego llevadas a un centro de salud.

Lamentó el fallecimiento de uno de los presos producto de las reyertas y motines que se produjeron en el recinto desde la noche del domingo, y que se extendieron hasta el día lunes.

La ministra aprovechó el contacto telefónico para explicar que uno de los reos mantenía a una persona bajo rehén, luego activó el objeto explosivo y ocurrió el suceso. Explicó que hay un privado de libertad que está siendo atendido por médicos, quienes dijeron que por la explosión tiene comprometido su miembro izquierdo.

Dateando

Cabe destacar que el centro de Uribana es uno de los que funciona con régimen especial penitenciario, es por ello que se volvió noticia que se haya registrado un motín, cuando allí quien ejerce el control no son precisamente los reclusos, sino los custodios.

Varela concluyó indicado que los responsables de iniciar esta situación en el penal, pretendían que se les dejara tener el control en Uribana, como les fue impedido, procedieron a secuestrar a las personas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019