26 septiembre, 2020

11 funcionarios del Ejército serán imputados por muerte de 12 personas en Miranda

Masacre en Barlovento

Los funcionarios de la Ejército Nacional invocados en la muerte de 12 personas en Barlovento, estado Miranda, serán imputados por el Ministerio Público. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de Globovisión, son 11 los efectivos relacionados con este hecho.

Los 11 funcionarios serán imputados en las próximas horas por su presunta responsabilidad en la muerte de estas personas. Los cadáveres de las víctimas fueron encontrados entre el viernes y el sábado, en horas de la tarde, en zonas montañosas de Barlovento, municipio Acevedo, cuando funcionarios de distintos cuerpos de seguridad llevaban a cabo labores de búsqueda.

La Fiscalía 62º nacional imputará por ser responsables de este hecho al teniente coronel José Ángel Rojas; a los sargentos primero Orlando Maceli Barrios, Rafael Ruiz, Luis Ramón Figuera, Francisco Rivas Salazar y Romi Antón Antón; al sargento mayor de tercera, Miguel Francisco Rodríguez; al mayor Luis Eduardo Romero; y a los cabos Arquímedes José Aguey, Luis Eduardo Machado y Fabián de Jesús Rangel.

Asimismo el Ministerio Público les atribuirá los delitos relacionados con la vulneración de derechos fundamentales.

Dos de las víctimas de esta masacre fueron localizadas el viernes en el sector El Café del citado municipio, los restantes 10 cadáveres fueron hallados en el sector Aragüita vía a Guatopo.

Las investigaciones por estos hechos se iniciaron en el mes de octubre, cuando los familiares de las víctimas denunciaron sus desapariciones, ocurridas entre el 16 y el 19 del mencionado mes. Aparentemente todos ellos fueron detenidos por los mencionados militares durante un operativo de seguridad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019