Sube a 52 cifra de heridos tras terremoto en noreste de Japón
Las autoridades japonesas informaron que aumentó a 52 la cifra de personas que resultaron heridas tras el terremoto de magnitud 7.5 registrado en el noreste del país.
Las autoridades de la prefectura de Aomori, citadas por medios locales, confirmaron 37 personas heridas. Además, desde las prefecturas de Hokkaido e Iwate contabilizan 11 y cuatro heridos, respectivamente.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por su sigla en inglés), el terremoto ocurrió a las 11:15 pm hora local del pasado lunes frente a la costa pacífica de Aomori. El temblor alcanzó el nivel seis superior en la escala sísmica japonesa de siete niveles en el noreste del país.
Tras el sismo, más de 300 escuelas cerraron el martes en cinco prefecturas: Hokkaido, Aomori, Iwate, Miyagi y Fukushima, informó el Ministerio de Educación. Para este miércoles, la mayoría de las escuelas ubicadas en el noreste y norte del país abrieron.
También se reanudaron las operaciones de los trenes bala que conectan Tokio con la región noreste de Japón, luego de que los servicios fueran suspendidos parcialmente desde la mañana del martes para permitir inspecciones de seguridad tras el terremoto.
La suspensión de la operatividad de 26 trenes, así como el retraso de otros nueve, afectó a unas 17.000 personas.
Las autoridades mantienen la alerta ante la posibilidad de un megaterremoto en los próximos días en el norte y este de Japón, llamando a la población a estar preparada para ello.
