17 septiembre, 2025
¿Le creerán a Elon Musk?

De Gonzalo siempre me gustó la sorpresa sorpresiva y sorprendente con la que me echo a reír cada vez. Así es que anunciado para cierre de temporada en la GAN, el domingo, último encuentro entre el popule meus y los intelectuales orgánicos, me fui a sentar al último puesto de tribuna desde donde dominaba toda la sala. En el último minuto estando de turno al bate, sacado de emergente para la ocasión estaba Pedro Liendo, a quien embasaron para sacar out en cualquier almohadilla. Estaba en juego la rayita para concluir la 22° Feria Internacional del Libro en la cima. Luis Britto en tercera, más imaginación imposible, siempre pensó que a estas alturas corría más rápido que Usain Bolt, nuestro acérrimo Roberto Malaver anclado en segunda era, una garantía de viento marinero para empujar hasta a Luis barriéndose en home, y el barítono Liendo cantando una tonada de Musorgski, como burlándose de Musulungo que cantaba los strikes. Pancho Pepe era el narrador.

A Gonzalo Fragui, mánager del eximio encuentro, se le ha ocurrido traerme como emergente para un squeeze play. Dicho en maracucho, “batió y corrió”. En tres y dos ya, miré a tercera. Luis Britto, como siempre, confiaba en su velocidad. Me lanzaron una slider, Ramón Monzant era el pitcher, en la esquina de afuera del home. No me moví, ni moví el bate. Para qué. Luis con su pura imaginación no iba anotar a menos que lanzara desviado el cátcher a la tercera. Y yo no iba a batear línea hacia el left field. Musulungo cantó el strike y Pancho Pepe gritó microfoneando: ¡¡¡poooncheee sin tirarle!!!, y se queda con la carabina al hombrooooo.

Una carajita casi miss intelectual, en la silla de al lado, comentó: Vainas de Gonzalo que saca a batear a Roque perdido en disquisiciones de las ligas menores. Aquí está pues, el resultado. Ni tan calvo ni con dos pelucas para estar en la Filven dándonos de mayor league. Ni al gato pescador desde Hungría en remembranzas del aquí y ahora antes de quebrar por obra y gracia de nuestro consumo excesivo de absenta se le hubiese ocurrido semejante cosa. Y me barreré en home con esta esquelita. Pensé. “Imagination is more important than knowledge”. Albert Einstein- Pa’ que no me revienten en la goma. Out. Fueraaaa. Dios de las alturas solo a Gonzalo Fragui, el infernal merideño, en ese frío se le ocurre.

Ver fuente