Sistema de Misiones atendió a 3.302 maturineses en jornada integral
Los asistentes recibieron charlas sobre violencia de género, redes sociales, violencia escolar y abuso infantil, convivencia familiar, deberes y derechos de los niños y adolescentes
Al menos unas 3.302 personas fueron atendidas por el Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Maturín con jornadas integrales del plan amor en acción y punto patrio fijo para avanzar en los derechos sociales del pueblo.
Yenibel Lugo, presidenta de la Fundación del Sistema de Misiones en Monagas, manifestó que entre los servicios brindados destacan entrega gratuita de medicamentos y complementos vitamínicos, toma de presión arterial, así como también medidas antropométricas, evaluación nutricional, inmunización, desparasitación, medicina general, odontología y fisioterapia.
“Estas actividades se desarrollaron en la sede de la Fundación del Sistema de Misiones en Monagas y en la Comuna “Renacer de Las Carolina”, de la parroquia Santa Cruz; que contaron con el apoyo de instituciones regionales y nacionales”, dijo.
Asimismo, los asistentes recibieron charlas sobre violencia de género, redes sociales, violencia escolar y abuso infantil, convivencia familiar, deberes y derechos de los niños y adolescentes.
También realizaron los trámites de actualización de datos del carnet de la patria y el registro para acceder a la pensión del Seguro Social; fueron atendidos con peluquería y barbería, mientras que los niños recibieron kits escolares y disfrutaron de actividades recreativas y deportivas y durante la jornada, las personas pudieron adquirir proteínas, víveres y artículos de primera necesidad a precios solidarios, y las mascotas fueron vacunadas y desparasitadas por Misión Nevado.
