Sembrados 400 nuevos árboles en el cerro Mata Seca estado Aragua

Durante la jornada de reforestación plantaron árboles de las especies Guamán, Palo de María, Cedro y Guásimo
Un total de 400 árboles de las especies Guamán, Palo de María, Cedro y Guásimo, fueron sembrados al pie del cerro “Mata Seca” ubicado en el sector El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, en Aragua.
El plan de reforestación que busca crear conciencia sobre el cuidado de los árboles y la naturaleza, contó con la participación del Cuerpo Civil de Guardaparques, Compañía Nacional de Reforestación Aragua (Conare) y Bomberos Forestales; acompañados Senderistas La Manada Únete, Eco-Embajadores y el grupo de Rescate Montañista del parque Henri Pittier.
Los participantes de la actividad destacaron que el objetivo es convertir el cerro Mata Seca en un lugar más seguro y sostenible, donde niños y adultos puedan disfrutar de actividades físicas y recreativas en contacto directo con la naturaleza.
Es importante destacar que a mediados del pasado mes de agosto, se llevó a cabo una jornada de reforestación en la serranía de Mata Seca, donde fueron plantados alrededor de mil árboles de especies endémicas de la zona, entre ellas Fresnillo, Merey, Indio Desnudo, Ceiba y Castaño, todas ellas provenientes del vivero de Conare.
“Cada árbol es una promesa de futuro y un tributo a la perseverancia de todo un país por conservar sus riquezas naturales”, comentó William Bastardo, gerente regional de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare).