Sector cultural sembrará la paz en Ciudad Tiuna
Este 17 y 18 de enero, a las 3 pm, Caracas florecerá con las manifestaciones del movimiento cultural del país. Música, poesía, teatro de calle, danza, artesanía y muñequería estarán en el evento titulado Nuestra cultura es la paz.
Las actividades tendrán lugar específicamente este sábado 17 en el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna Ezequiel Zamora, y el domingo 18 en el espacio Simón Rodríguez de la misma urbanización.
La jornada contará con presentaciones de diversos cantores y cantoras, artistas populares que crean, preservan y difunden el patrimonio musical venezolano.
Igualmente, se realizarán presentaciones teatrales y dancísticas, demostrando el talento de intérpretes y el mensaje que transmiten con sus obras sobre los valores de nuestra identidad venezolana, que se diferencian y apartan de la cultura de la violencia y la invasión.
El diverso movimiento muñequero y de artesanos transmitirá sus saberes con demostraciones de su oficio, que rodea lo artístico, lo tradicional y que incluso transversaliza los ejes de la terapia y la educación desde una esencia ancestral.
Cabe destacar que este evento está organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Continúa la caravana
Tras el sentido pronunciamiento de colectivos y organizaciones artísticas en el encuentro Soberana Caravana Vol. 1, el movimiento continúa este domingo 18 de enero, desde las 2 pm, en la Plaza de los Museos, en Bellas Artes. Resaltará el arte combativo, principalmente en versos y canciones que elevarán la palabra a un conocimiento y reflexión sensible sobre la coyuntura actual.
La Soberana Caravana Vol. 2 está impulsada por el Instituto Simón Bolívar, 100% San Agustín, el movimiento Ciudad Mural, Alba Movimientos Venezuela, Apamate Creativo, Plataforma de Solidaridad con la Causa Palestina, el Frente Francisco de Miranda, entre otros.
Es importante señalar que todas estas convocatorias y manifestaciones son una respuesta pacífica, pero contundente, de lucha y resistencia, que exige por parte de esta comunidad cultural la liberación del presidente Nicolás Maduro y de la primera combatiente, Cilia Flores, secuestrados por la fuerza militar de Estados Unidos que, el pasado 3 de enero, bombardeó a nuestro país, dejando un lamentable saldo de heridos y muertos.
En los últimos días, cultores se han movilizado para acompañar al pueblo y seguir su ruta por la paz.
