Se desbordó el río Manzanares en Sucre
La madrugada de este martes se desbordó el río Manzanares en el municipio Montes del estado Sucre a consecuencia de las intensas lluvias generadas por el paso del huracán Beryl por el oriente del país, ante lo que se ordenó reforzar las acciones de apoyo para atender la emergencia. La información fue ofrecida por el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, en su cuenta en la red social X.
“Producto de fuertes lluvias luego del paso del huracán BERYL se presentó desbordamiento del río Manzanares en el Mun. Montes, Edo Sucre. Hemos activado refuerzos de Protección Civil y Bomberos. Por orden del Pdte @NicolasMaduro, se refuerzan apoyos logísticos de emergencia”, publicó Ceballos en la red social.
Producto de fuertes lluvias luego del paso del huracán BRYL se presentó desbordamiento del río Manzanares en el Mun. Montes, Edo Sucre. Hemos activado refuerzos de Protección Civil y Bomberos. Por orden del Pdte @NicolasMaduro, se refuerzan apoyos logísticos de emergencia. pic.twitter.com/P1hfrmLmxU
— @FuerzaDinamica Remigio Ceballos Ichaso (@CeballosIchaso1) July 2, 2024
Al respecto, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz señaló que estos refuerzos incluyen atención médica, así como suministro de medicinas, alimentos,agua potable, enseres. Además, para garantizar la protección del pueblo de Sucre se ordenaron refuerzos de personal de Bomberos y Protección Civil para labores de análisis evaluación de daños y mitigación.
“Nos encontramos activos, prestos y dispuestos para atender a la población”, reiteró por su parte Protección Civil, reseñó AVN.
Este domingo se informó que el presidente Nicolás Maduro activó el Sistema Nacional de Gestión de Alerta de Riesgo para prevenir eventualidades derivadas de las lluvias que puedan generar el huracán Beryl en su paso por el mar Caribe.
Al respecto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que aunque el huracán no impactaría directamente al país el SNGR estaba activo para prevenir y responder a cualquier incidencia por lluvias. Asimismo hizo un llamado a la “prevención y a la conciencia”.
De igual forma, el Gobierno venezolano también activó el Sistema de Gestión Internacional para dar apoyo a otros países que pudieran resultar afectados.
