22 septiembre, 2025
Salud del papa Francisco registra una ligera mejoría

El estado de salud del Papa Francisco ha evidenciado una leve mejoría durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, aunque su diagnóstico le exige continuar guardando reposo.

La Oficina de Prensa del Vaticano comunicó que el boletín médico de la anoche del miércoles destacó una “ligera mejoría”.

El pronóstico sigue siendo reservado, y hasta el momento no ha tenido lugar ninguna crisis respiratoria que se asemeje al asma, mientras continúa en terapia de oxígeno, método empleado para contrarrestar el cuadro clínico que pasó de ser una bronquitis a una neumonía bilateral, de acuerdo con el diagnóstico de los especialistas.

La tomografía computarizada de tórax reveló “una evolución normal del cuadro inflamatorio pulmonar”. La oxigenoterapia de alto flujo continúa, según el comunicado de prensa vespertino del equipo médico, al igual que la fisioterapia respiratoria.

“El Papa durmió bien anoche y ahora está descansando. Esta mañana, tras despertarse, ha desayunado, ha continuado el tratamiento prescrito y ha realizado más pruebas. Continúa con la oxigenación. Está en el sillón. Está informado de las numerosas iniciativas de oración que se están organizando para él. El estado de ánimo del Papa es bueno. La audiencia jubilar del próximo sábado 1 de marzo ha sido cancelada”, destaca el comunicado.

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Agostino Gemelli de Roma para realizar algunos exámenes diagnósticos necesarios y continuar su tratamiento contra la bronquitis.

Los estudios indicaron que Francisco sufre de “una infección polimicrobiana de las vías respiratorias”.

Ver fuente