Sailor Moon se queda sin novio ni amigas en película de Netflix
‘Pretty Guardian Sailor Moon Cosmos: La película’ llega a Netflix con un nuevo giro a la historia del popular anime divida en dos partes. Tecnología y color se funden en esta aventura que puede entenderse sin necesidad de dominar el ABC de la popular heroína.
En sí, la trama desarrolla un conflicto del que Sailor Moon apenas tiene conocimiento pues es víctima de una suerte de hipnosis que le impide entender lo que realmente pasa con su vida. En particular, durante la despedida de su novio Mamoru cuya realidad quedó bloqueada tras un fuerte shock.
Conectando piezas de un rompecabezas, vinculadas al problema principal que vive, Sailor Moon se enfrentará a algo increíble: incluida la desaparición de varias de sus amigas. Una poderosa enemiga intergaláctica le declarará la guerra desde un lugar que viaja más allá de las estrellas.
En buscas de un puñado de gemas que otorgan el poder a todas las Sailor Guardians, esta villana localizará a la tierra para dar con el mayor de todos los cristales y que custodia, precisamente, la protagonista.
Pero para alcanzarla, primero deberá dejarla sin apoyo pues la única forma de ganarle en la batalla final será dejándola desasistida. También loca perdida, pues la rubia pasará toda la primera parte buscando entender una realidad que le golpea la cara pero que se niega a ver.
Lo más interesante
Con todos los elementos que caracterizan al dibujo animado japonés, el espectador celebrará las espectaculares transformaciones, el humor y las aventuras de Sailor Moon. También se reencontrará con todos esos personajes que hacen vida en la serie.
Entre las novedades, Sailor Moon conocerá a un nuevo interés romántico. Un guiño que se hace a la era Idol, con un trío protagónico que se proyecta como agrupación de K-Pop. Estos personajes serán claves en el desarrollo pues, como ocurrirá también con los villanos, llegarán a la Tierra con una misión.
Otro aspecto interesante en esta vuelta de tuerca a la serie animada, y que podría seguirse como una separata, es la cantidad de enemigas que darán guerra a la guardiana. Vinculadas a animales (cuervo, gato) serán soldados enviados para poner en jaque a la joven rubia.
Cada una de las partes de la película tiene una duración de 82 minutos. En la segunda parte, tras la serie de pérdidas devastadoras, Sailor Moon lucha contra Shadow Galáctica. ¿Sucumbirá ante la desesperanza o logrará encontrar luz en la oscuridad? Es una pregunta que solo el espectador podrá resolver.
