Rusia: Kiev intenta arrastrar a la Otan a un conflicto armado con Moscú

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por su sigla en ruso) advirtió este martes que Ucrania continúa sus intentos por arrastrar a los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) a un conflicto armado con Moscú.
En un comunicado publicado por su oficina de prensa, el ente explicó que luego de las provocaciones con la aparición de drones en el espacio aéreo de Polonia y Rumania, Kiev prepara otra que consiste en infiltrar un grupo de sabotaje ucraniano en territorio polaco, al que presentarán como militares de Rusia y Belarús.
De acuerdo con el plan, tras la neutralización de este grupo, las autoridades de Polonia realizarán una declaración en la que acusarán a Moscú y a Minsk de actos hostiles, así como responsabilizarles por la aparición de drones en su espacio aéreo.
«El escenario de provocación fue desarrollado por la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, en colaboración con los servicios de inteligencia polacos. Es posible que la operación orquestada implique un ataque simulado a infraestructura crítica en Polonia para aumentar la indignación pública», refiere el texto.
Kiev quiere incitar a países europeos
El Servicio de Inteligencia afirmó que el objetivo de esta provocación es mostrar a la comunidad internacional que, supuestamente, Rusia busca escalar el conflicto.
«Kiev espera incitar a los países europeos a responder a Rusia con la mayor fuerza posible, preferiblemente militar», agregó.
Asimismo, aseguró que ante la inevitable derrota, el régimen de Volodímir Zelenski está dispuesto, utilizando a los europeos como escudo, a recurrir a los medios necesarios, incluso a riesgo de desencadenar una «gran guerra».