25 enero, 2022

Banplus y su alianza con Superactec: ¡Aprendiendo a gestionar nuestras emociones!

Diego Ricol - Banplus y su alianza con Superactec ¡Aprendiendo a gestionar nuestras emociones! - FOTO

Se trata de una actividad que tocó diversos tópicos como, por ejemplo, el manejo y la gestión de emociones, las emociones vs sentimientos, la inteligencia emocional y el miedo a las situaciones conflictivas

 

DAT.- Banplus Banco Universal conoce la importancia de brindar a sus colaboradores una formación integral para poder potenciar las habilidades que contribuyan con su crecimiento personal y profesional, y es por eso que se ha aliado con Superatec para realizar este mes de septiembre un taller virtual para aprender a gestionar las emociones.

Irina Barraza, asesora regional y de alianzas de Superactec, dirigió la actividad.

La experta compartió con los asistentes sus conocimientos sobre el manejo y gestión de emociones, emociones vs sentimientos, inteligencia emocional y miedo a las situaciones conflictivas, interactuando con más de 90 colaboradores y presentándoles diferentes dinámicas, tocando tópicos relevantes al contexto actual.

A continuación se comparten algunas recomendaciones básicas que ayudarán en este proceso: Asume que puedes con los retos; toma conciencia del presente; descansa adecuadamente; realiza ejercicios de respiración; aprende a tolerar la incertidumbre.

 

LEA TAMBIÉN | Banplus: Pioneros en el ecosistema digital de la banca

 

Barraza explicó que la inteligencia emocional contribuye a protegernos del estrés y, además, trae numerosos beneficios en el entorno personal y social: mejora el autoconocimiento, el rendimiento laboral, el bienestar psicológico y nos motiva a lograr las metas trazadas.

La actividad se complementó con un foro chat en donde la especialista amplía la información y responde las dudas de los participantes, quienes se han mostrado agradecidos por lo aprendido. “Obtuvimos nuevas herramientas para amarnos a nosotros mismos más que antes y ser más seguros, pudiendo identificar nuestras fortalezas y debilidades para conocer nuestros márgenes de mejora”, indicó uno de los colaboradores.

Banplus Banco Universal y su presidente Diego Ricol agradecen a Superactec, fundación aliada del programa de responsabilidad social ‘Clics que Impulsan Vidas’ de la entidad, por permitirles llevar a sus colaboradores herramientas que servirán para un desarrollo integral de sus habilidades.

(Con información de Banplus)