7 diciembre, 2021

Banplus: SenosAyuda y los beneficios de activar sistema inmunológico en lucha contra el cáncer de mama

Diego Ricol - Banplus - SenosAyuda y los beneficios de activar sistema inmunológico en lucha contra el cáncer de mama - FOTO

La fundación que trabaja en pro de apoyar a las personas afectadas por tan terrible flagelo es una de las beneficiarias del programa ‘Clics Que Impulsan Vidas’

 

DAT.- Banplus Banco Universal ofreció a sus colaboradores una charla para crear conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama de la mano de SenosAyuda, organización que trabaja por promover la detección temprana de esta enfermedad, además de apoyar a pacientes y familiares.

La actividad fue en formato virtual, y la misma corrió a cargo de Socorro Naranjo, psicóloga de SenosAyuda, quien compartió con los asistentes el vital papel que tiene el apropiarse del sistema inmunológico para combatir la enfermedad. “La actitud frente a la vida por parte de las personas con cáncer influye positivamente en su salud. Podemos apropiarnos de nuestro sistema inmune”, resaltó.

Otras herramientas que ayudarán en este proceso son: encontrar el significado de la vida, practicar la meditación; la relajación o la imaginación guiada, para intervenir conscientemente en los procesos biológicos y trabajar a favor de la persona.

La especialista explicó que una persona diagnosticada con la enfermedad debe lograr un equilibrio entre todas las emociones que experimenta, por lo que recomienda: pensar y hablar en presente; establecer mensajes claros y precisos; separar lo supuesto de lo real; enfocar la energía en las acciones pertinentes acordes con la realidad que orienten a la persona con cáncer de mama y a sus familiares a buscar soluciones efectivas.

 

LEA TAMBIÉN | Banplus y SenosAyuda: Diagnóstico precoz como herramienta importante contra el cáncer de mama

 

También la ocasión fue propicia para recordar los tres aliados que tienen las personas para detectar de forma temprana el cáncer de mama:

Desde Banplus On Line los clientes naturales y jurídicos del banco presidido por Diego Ricol pueden colaborar con SenosAyuda realizando un donativo en moneda nacional a través del programa ‘Clics Que Impulsan Vidas’ para que continúen con su labor preventiva, educativa y de diagnóstico precoz, favoreciendo a los más necesitados.

(Con información de Prensa Banplus)