Rodríguez: la respuesta de Irán puso de rodilla a los criminales de Israel
El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, invitó al pueblo a acompañar la propuesta del presidente Maduro donde convoca a los líderes del mundo al encuentro en pro de la paz. «Vamos a buscar esos encuentros, para que no hablen las balas, y que desde esos encuentros, decir Viva Palestina Libre y Viva la República Islámica de Irán junto a nuestra Venezuela», expresó durante su intervención en la marcha por la Paz desarrollada este miércoles en Caracas.
«Solo 12 días fueron suficientes para que el mundo se diera cuenta de que el tigre sionista de Israel era de papel. Esa supuesta cúpula de hierro, pareciera que era de mantequilla porque la respuesta de Irán puso de rodillas a los criminales del gobierno de Israel y para poder avanzar saludamos una iniciativa, una propuesta que ha tenido el Presidente Nicolás Maduro, una movilización de quienes no estamos alineados con ningún enclave imperial, una movilización que representa a las grandes mayorías del pueblo del mundo», dijo Rodríguez..
«Mientas Netanyahu dirija ese gobierno, se mantendrá la amenaza sobre la humanidad entera. Ya basta de hipocresía», agregó.
Asegura que en la Asia Occidental los únicos que tienen armas nucleares son los que siguen a Netanyahu. A su juicio, se debe exigir que sea desmantelado el arsenal nuclear de la entidad sionista y que cese el hostigamiento a los pueblos del medio Oriente.
«Israel agredió a Siria, a Yemen, cuando les da la gana… y se sienten valientes cuando asesinan niños y bombardean hospitales en Palestina. Hasta que no se establezca el derecho de Palestina a su tierra sagrada, no habrá paz en el medio Oriente», dijo el presidente del parlamento.
Rodríguez destaca que la carta remitida por el primer mandatario nacional a los principales líderes del mundo es una propuesta para que se reúnan, para que el Asia Occidental sea un territorio libre de armas nucleares. Destacó que Israel es el único que tiene 14 bombas nucleares, «las cuales posee gracias a la hipocresía del llamado multilateralismo, porque la única amenaza es el poder imperial. Es hora que haya un territorio libre de armas nucleares y se respete la soberanía de los pueblos», dijo.
«Desde aquí, desde la Caracas heroica, cuna del Libertador, respaldamos la Cumbre por la Paz y contra la Guerra, convocada por el Presidente Nicolás Maduro, frente a las acciones bélicas dirigidas por los sionistas. Desde Venezuela alzamos la voz por la autodeterminación y el derecho a vivir en paz que tienen las naciones libres. ¡Usemos la palabra, para que no hablen las balas!», insistió.
la única vía para frenar la violencia y crear una nueva arquitectura de poder basada en el multilateralismo y el respeto a los pueblos del Oriente Medio
