Rockalandia Fest reunió a más de 7 mil fanáticos

Barquisimeto y Caracas vibraron al ritmo del rock nacional con la primera edición del Rockalandia Fest, un evento que marcó un hito en la historia musical del país al reunir en un mismo escenario a tres de las bandas más emblemáticas de Venezuela: Desorden Público, Zapato 3 y El Último Sentimiento.
El recorrido comenzó el 10 de octubre en Barquisimeto, donde más de 3 mil asistentes disfrutaron de una jornada cargada de energía, nostalgia y pasión. Al día siguiente, Caracas fue testigo de una segunda jornada inolvidable.
Pese a las intensas lluvias que afectaron dos horas antes La Concha Acústica de Bello Monte, más de 4 mil fanáticos colmaron el lugar para presenciar un reencuentro que no ocurría desde hace 36 años, cuando estas tres leyendas compartieron tarima en el Nuevo Circo de Caracas el 30 de septiembre de 1989.
El festival abrió con la fuerza del talento emergente Huck It, banda ganadora del concurso, seguidos por la ambientación sonora del DJ Oscar Leal, quien transportó al público a la época dorada del rock venezolano.


Contenido
El espectáculo
El cantante Pablo Dagnino, con su proyecto El Último Sentimiento, hizo vibrar corazones con temas como “Una mirada dice todo dice nada”, “Una extraña sensación de soledad”, “Nada sigue igual”, “Manos frías”, entre otras, despertando una ola de recuerdos. Luego, Zapato 3 reafirmó su legado con clásicos como “Pantaletas negras”, “Vampiro” y “Tan cerca de ti”. Finalmente, Desorden Público encendió el escenario con su inconfundible energía, haciendo cantar y saltar a todos con himnos como “Tiembla”, “Alla cayó” y “Canto popular de la vida y muerte” dejando una huella imborrable y cerrando con broche de oro el Rockalandia Fest.
BTL Solutions de Venezuela y N’Klabe Producciones, productoras detrás del festival, lograron lo que pocos imaginaban: unir nuevamente a estas tres potencias del rock nacional después de casi cuatro décadas. El éxito rotundo de esta primera edición confirma que el rock venezolano está más vivo que nunca, y que existe una generación y otra que renace dispuesta a mantener encendida la llama de una era dorada.


La rebelión del rock continúa
Tras el éxito de Rockalandia Fest, nace una nueva experiencia que llevará la esencia del festival a un terreno más íntimo, exclusivo y misterioso, de acuerdo con la productora.
Rockalandia se transformará en una experiencia clandestina, que cada mes invadirá las principales ciudades del país y del mundo, con locaciones secretas, artistas invitados y fusiones inesperadas entre el rock, el arte y la cultura urbana.

