17 septiembre, 2025
Rinden homenaje póstumo a los indígenas fallecidos

El gobernador de Amazonas, Miguel Rodríguez, rindió homenaje a las víctimas del accidente aéreo ocurrido en la selva este martes, donde fallecieron siete personas, entre ellas un capitán de la Fuerza Aérea Bolivariana y un grupo de yanomamis.

Rodríguez indicó que los indígenas regresaban a su comunidad de Parima B, luego de haber sido atendidos por problemas de salud. Destacó que estos aviadores realizan estos vuelos en la selva venezolana, “y no hacen otra cosa que trasladar pacientes y atender las necesidades de quienes viven en la selva”.

El gobernador acompañó los restos de los que tienen su residencia en La Esmeralda y, posteriormente, se trasladó a la Sierra de Parima, donde vivían otras de las víctimas.

Rodríguez lamentó lo sucedido e indicó que “no es fácil describir cómo siente, recibe y deja para sí el hermano o hermana que se va, pero que seguirá por esta Sierra de Parima caminando y desandando en los pasos y la vida de cada uno, de cada una de ellas”.

El avión es un Cessna Grand Caravan C-208B, siglas AMB 4292, que pertenecía al Grupo Aéreo de Transporte de la Aviación Militar. La víctima militar fue el capitán Luis Alberto Durán Caripa (copiloto).



Ver fuente