13 enero, 2026

Rinden homenaje a 24 militares asesinados en ataque de EEUU contra el país

Rinden homenaje a 24 militares asesinados en ataque de EEUU contra el país

Este martes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rindió homenaje en un funeral a 24 militares que fueron asesinados por el gobierno de los Estados Unidos durante su ataque a Venezuela que concluyó con el secuestro del presidente Nicolás Maduro y la primera dama, Cilia Flores, el pasado 3 de enero.

La información se dio a conocer a través de un video publicado en la red social de Instagram del comandante del Ejército, Johan Hernández Larez @jhernandezlarez, «Duelo, Honor y Gloria. Tres palabras para los que ya no están. Para los patriotas que el 3 de enero escribieron con sangre una trágica página de nuestra historia. Los recordamos no por la causa, sino por el sacrificio», expresó el M/g en la red social.

En otro video se observa el homenaje a los caídos. «La Fanb rinde homenaje a nuestros Héroes de la Patria. Con el corazón henchido de orgullo y la mirada puesta en nuestra bandera, la gran familia militar rinde el más alto honor a los soldados que con valentía inquebrantable, realizaron el sacrificio supremo en defensa de nuestra Patria».

«No hay amor más grande al que entrega su vida por la libertad y la seguridad de su Nación. Nuestros soldados no son solo nombres en una placa, son el eco eterno de la resistencia y el honor. En cada rincón de nuestra geografía, su sangre se convierte en semilla de soberanía. Ellos entendieron que la Patria no se hereda como un objeto, sino que se defiende con el alma. Honor a su valentía, porque ante el peligro no dieron un paso atrás. Paz a sus restos, que descansen bajo el suelo que con tanto celo protegieron (…) A sus familias, nuestra solidaridad eterna. A sus compañeros de armas, nuestra admiración por continuar el legado. La historia escribirá sus nombres con letras de oro, pues mientras existan hombres y mujeres dispuestos a darlo todo por nuestra integridad, la Patria jamás será doblegada (…) ¡Honor y Gloria eterna a nuestros soldados!», reza la difusión en la red social.

La presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, decretó este martes siete días de duelo nacional por los hombres y mujeres que dieron su vida al defender la Patria.

La información la dio a conocer Rodríguez durante una visita a la Comuna Socialista José Félix Ribas, en la comunidad del 70, barrio Santa Ana, en la parroquia Antimano, en Caracas.

«Hemos decretado oficialmente 7 días de Duelo Nacional en honor a los mártires que entregaron su vida con máximo sacrificio en defensa de nuestra sagrada Patria, durante el criminal ataque militar perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos el pasado 03 de Ene de 2026», expresó Rodríguez.

El gobierno imperial de Donald Trump atacó la madrugada de este 3 de enero a la 1:58 am, en varios puntos del país: Caracas, La Guaira, Aragua y Miranda y perpetró el secuestro del presidente de la República, Nicolás Maduro y de la primera dama, Cilia Flores.

A través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano denunció una «gravísima agresión militar» estadounidense en localidades civiles y militares de los estados de Miranda, Aragua, La Guaira y la capital del país, Caracas, y ordenó el «despliegue del comando para la defensa integral de la nación» por cuanto el presidente Nicolás Maduro ordenó la implementación del decreto que declara el estado «conmoción exterior» para proteger el territorio nacional y pasar «de inmediato a la lucha armada».

Al respecto, la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela en Naciones Unidas denunció ante el Consejo de Seguridad la agresión armada perpetrada por Estados Unidos contra Caracas y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.

El documento, firmado por el embajador Samuel Moncada, señala que los ataques fueron “brutales, injustificados y unilaterales”, ejecutados con bombardeos y operaciones de tropas especiales.

Venezuela acusa a Washington de violar el Artículo 2 de la Carta de la ONU, que prohíbe el uso de la fuerza contra la integridad territorial y la independencia política de los Estados.



Ver fuente