Revelan razones tras la cancelación del juego de Black Panther

A mediados de la semana pasada, se dio a conocer que Electronic Arts tomó la decisión de cerrar Cliffhanger Games y con ello, la cancelación de su proyecto de Black Panther, el cual formaba parte de un trato con Marvel Games para desarrollar juegos basados en la exitosa franquicia de Comics.
Ahora, gracias a nuevo informe de Jason Schreier de Bloomberg, hay más información sobre el motivo de la cancelación.
Según Schreier, la cancelación fue considerada un shock para los empleados del estudio. Según informes, Cliffhanger había estado contratando activamente nuevos empleados, ya que el juego Black Panther había alcanzado recientemente un nuevo hito interno. Sin embargo, a pesar de alcanzarlo, existía frustración dentro de Electronic Arts por el tiempo su desarrollo.
Su desarrollo comenzó en 2021, pero se anunció en 2023 y el estudio acababa de empezar a aumentar su plantilla. El informe indica que muchos de los trabajadores de Cliffhanger fueron contratados durante el último año. Algunos, según Schreier, solo estuvieron en el estudio durante meses o semanas.
Black Panther fue un proyecto ambicioso que no logró ver la luz
Otro factor de la cancelación se debe a las ambiciones del estudio con el juego, que consistían en crear un sistema similar al famoso sistema Nemesis de Monolith, y a los problemas que conlleva desarrollar juegos narrativos procedimentales y luego presentarlos a los ejecutivos.
Según el informe, el juego presentaría a varios héroes jugables del universo de Marvel, como T’Challa, Killmonger y Shuri. Todos ellos competirían por el manto de Black Panther, y los infames Skrulls, extraterrestres cambiaformas de Marvel, serían aliados de los héroes.
Sin embargo, como se sabe que hacen los Skrulls, algunos se habrían hecho pasar por aliados y «otros podrían haber recordado el comportamiento del jugador y actuado en consecuencia», y es ahí donde entran en juego las similitudes con el sistema de némesis.
Debido a esta ambición y constante retraso para presentar un avance considerable en el proyecto, Electronic Arts tomó la decisión de acabar con el problema desde la raíz: Cancelar el juego y cerrar el estudio.
A pesar de todo, EA continúa desarrollando otros dos juegos de Marvel. Uno es de Iron Man a cargo de EA Motive (Dead Space, Star Wars: Squadrons) y el otro se desconoce por completo.
Lea también 007 First Light: El nuevo juego de James Bond se revelará pronto