Representante palestino ante ONU rompe en llanto al hablar de situación de niños en Gaza
El representante de Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas, Riyad Mansour, rompió en llanto durante su intervención ante el Consejo de Seguridad al explicar la situación que viven los niños en Gaza, quienes mueren por el hambre y los bombardeos israelíes.
En la sesión celebrada el miércoles, el diplomático calificó como «insoportable» las crisis humanitaria que existe en la Franja de Gaza por la agresión constante de Israel. «Es insoportable. ¿Cómo alguien puede tolerar este horror?», expresó.
«Es intolerable para cualquier ser humano normal. Decenas de niños que se están muriendo de hambruna, las imágenes de las madres abrazando sus cuerpos inertes, acariciándoles el cabello, hablándoles, pidiéndoles perdón», denunció Mansour antes de romper a llorar y agregó que «las llamas y el hambre consumen a los niños palestinos. Por eso estamos tan indignados como palestinos en todas partes, las 14 millones de personas que estamos en los territorios ocupados, en la diáspora y en campos refugiados, en lugares lejanos».
Además, resaltó que más de 1.300 niños han muerto y otros 4.000 han resultado heridos desde que Israel rompió el alto al fuego en marzo pasado. «Amamos a nuestros hijos, queremos a nuestra gente. No queremos verlos pasar por esta tragedia y estos ataques salvajes de quienes reivindican las virtudes de la lucha contra la barbarie», aseveró.
Civilización y barbarie
Con respecto a las afirmaciones de Israel calificando el conflicto en Gaza como una supuesta «guerra de la civilización contra la barbarie», el diplomático cuestionó si «¿es civilizado bombardear indiscriminadamente, cometer masacres cotidianas, matar a familias enteras, destruir todo lo necesario para la vida y la supervivencia de más de 2 millones de personas?».
«¿Es civilizado bloquear ayuda para matar de hambre a un pueblo? Si esto es la civilización, entonces, ¿qué es la barbarie?», enfatizó.
Israel ha intensificado sus ataques contra Gaza en las últimas semanas, teniendo como objetivos zonas civiles y asesinando a decenas de personas, incluyendo a niños.
De acuerdo con el reciente reporte de las autoridades médicas palestinas, desde octubre de 2023 se han registrado 54.249 personas asesinadas y 123.492 heridas, mientras miles de cuerpos permanecen bajo los escombros sin posibilidad de ser recuperados por los equipos de rescate ante los continuos bombardeos de Israel.
