11 octubre, 2024

“Yo no fui”: Simonovis reculó sobre su participación en “Ya casi Venezuela”

“Yo no fui”: Simonovis reculó sobre su participación en “Ya casi Venezuela”

El prófugo de la justicia venezolana, excomisario Iván Simonovis, se desmarcó en sus redes sociales de formar parte de quienes están en la iniciativa “Ya casi Venezuela”, propuesta por el empresario de la guerra estadounidense Erik Prince para derrocar al gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

El acusado de crímenes de lesa humanidad, se desmarcó de la iniciativa propuesta por Prince y dijo que él no tiene nada que ver con la colecta de dinero para financiar, de formas poco claras, la salida precipitada del gobierno revolucionario.

“En esta iniciativa yo soy otro espectador”, dijo Simonovis al aclarar que le han consultado cuál es su participación en la idea difundida por Prince, con lo que se desvincula de las declaraciones que él mismo dio hace pocos días, en las que luce como portavoz del movimiento sedicioso.

“Como muchísimos venezolanos que lo único que deseamos es la libertad del país, decidí grabar este video que salió publicado”, dijo el fugitivo al tiempo que invitó a los opositores a decidir si hacen el aporte económico o no a las cuentas del empresario estadounidense que ha prometido derrocar a Maduro.

“Yo no soy el líder de esta iniciativa. El líder de esta iniciativa es el señor Erik Prince. Búsquenlo, investíguenlo”, recomendó el exfuncionario policial al desmarcarse de lo que parece una nueva estafa de sectores de la derecha nacional e internacional.

Prince es propietario de la empresa ‘Academi’, dedicada a la venta de insumos militares (anteriormente conocida como ‘Blackwater’). Dijo en sus redes sociales que desde el lunes 16 de septiembre, sus cuentas estarán recibiendo donaciones en criptomonedas y en dólares, para financiar lo que él ha llamado la “lucha por la libertad en Venezuela”.

Erik Prince ha sido una figura influyente en la seguridad privada, especialmente a través de Blackwater, su empresa que se hizo famosa por su participación en la guerra de Irak y el incidente de la masacre de Bagdad en 2007, que resultó en la muerte de 17 civiles.

Simonovis invitó a los interesados en colaborar con la caída del gobierno, a poner su contribución en dólares en la página web del empresario gringo.

Ver fuente