24 junio, 2024

ya puedes ver la última entrega de ‘Transformers’ en la plataforma

ya puedes ver la última entrega de 'Transformers' en la plataforma


Con tanta franquicia a día de hoy, es fácil olvidarse de las que estuvieron ahí desde el principio. Con siete entregas a sus espaldas desde 2007 y una más en camino, Transformers ha dado todo el espectáculo que sus fans podían pedir en su largo recorrido. Ahora, ‘El despertar de las bestias’, la última entrega de la saga ha llegado por todo lo alto a Netflix México, y destaca como lo más visto de la plataforma.

Estrenada el pasado 2023, la séptima película de la saga es la primera en llegar tras un hiato de cinco años que iniciaría la aclamada ‘Bumblebee’. El spin-off estrenado en 2018 suponía un soplo de aire fresco a una franquicia estancada en un espectáculo que para muchos había llegado al sinsentido, y aportaba una nueva dimensión dramática que era prometedora para la saga.

Altas expectativas, pero mediocres resultados

¿Se ha tomado esa dirección en la última entrega? Bueno… no exactamente. Como apunta Randy Meeks en su crítica para Espinof, ‘El despertar de las bestias’ presenta un conflicto a nivel identitario, en el que de algún modo se pretende heredar de lo aprendido en ‘Bumblebee’, pero no se quiere olvidar el espectáculo de las entregas de Michael Bay.

El resultado era algo que no terminaba de brillar del todo. Las críticas, sin ser necesariamente malas, sí que eran mediocres. Con un 42 de media en Metacritic, varias apuntaban que aunque sus secuencias de acción eran una mejora sobre el caos que llegaban a ser las de Bay, el guion seguía sin acompañar demasiado. En The Hollywood Reporter, por ejemplo, apuntaban que la película no podía salirse del molde de la saga y se limitaba a ser cine de confort para fans.

El periodo de reflexión no sirvió para volver con más fuerzas. El film de acción hizo una taquilla que además de no granjear demasiados beneficios se convirtió en la película que menos había recaudado de toda la franquicia, poniendo en peligro el futuro de la misma. Exceptuando una entrega menor de animación, Universal aún no ha confirmado planes sólidos del futuro de la franquicia, pero en una entrevista reciente el productor de la saga comentó que había intenciones de continuar el cliffhanger final que dejó la anterior.

En Espinof | La gran sorpresa al final de ‘Transformers: el despertar de las bestias’: te explicamos el giro del que todo el mundo va a hablar

En Espinof | Acaba de llegar a Netflix México, tiene una secuela en camino y fue la película más viral del 2022



Source link