28 septiembre, 2023

Williams Rivas | Consulta Pública del Proyecto de Ley de la Danza llega a Caroní

Williams Rivas - Consulta Pública del Proyecto de Ley de la Danza llega a Caroní - FOTO

El proceso de consulta sobre el nuevo instrumento legal a los diferentes cultures de la danza a lo largo y ancho del territorio nacional continúa avanzando

DAT.- El Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Caroní en Ciudad Guayana (estado Bolívar) fungió de escenario para que este viernes se llevara a cabo de manera exitosa una nueva jornada de la Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley de la Danza, aprobada en primera discusión el pasado mes de mayo.

La actividad contó con la presencia del diputado de la Asamblea Nacional Javier Segovia; la diputada Eucaris Toussantt, además de la diputada del Concejo Legislativo del Estado Bolívar Elizabeth Conejero y el diputado Francisco Farias; conjuntamente con los concejales, concejalas y cultores del municipio Caroní.

La Consulta Pública Nacional del Proyecto de Ley de la Danza, que se desarrolla desde la Asamblea Nacional por medio de la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, convocó en Caroní a distintas organizaciones del gremio dancístico, las cuales ofrecieron sus aportes y opiniones referente a este proyecto, uno que fue recibido con gran entusiasmo.

Y es que en Bolívar, el gremio tenía muchos años esperando una ley como esta que diera al sector mayor solidez y fortaleza.

LEA TAMBIÉN | Williams Rivas | Equipo promotor del Proyecto de Ley de la Danza recibe aportes de los caraqueños

Durante la reunión se destacó además que este sábado se llevaría a cabo otra jornada de consulta en el Museo del Correo del Orinoco, en Ciudad Bolívar, y que en los próximos días se estaría realizando una consulta pública de la Ley de Cultura del Concejo Legislativo del estado Bolívar.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Consulta Pública del Proyecto de Ley de la Danza está a cargo de los ministros para la Educación, Yelitze Santaella; para la Cultura, Ernesto Villegas; los diputados proponentes de la norma, Enrique Ramos, Azucena Jaspe y Grecia Colmenares; el director de Participación Ciudadana de la AN, José Perales, y el maestro Williams Rivas.

(Con información del Concejo Municipal Bolivariano de Caroní)