19 julio, 2024

William Castillo: EEUU intenta aprobar ley para seguir saqueando Venezuela

William Castillo: EEUU intenta aprobar ley para seguir saqueando Venezuela

Para el Viceministro de Políticas Antibloqueo del Ministerio para Economía y Finanzas, William Castillo, la nueva arremetida gringa contra Venezuela surge debido al inminente vencimiento de La Ley Guaidó de 2019 que caduca el 31 de diciembre de este año, y por ello buscan un instrumento para seguir saqueando a Venezuela.

Así lo manifestó Castillo en un tuit, el miércoles, luego de conocer el proyecto de ley anunciado por el senador demócrata, Bob Menéndez, para extender las sanciones contra Venezuela, que incluyen acciones para el remate de activos venezolanos.

“Senador demócrata de EE.UU. Bob Menéndez anuncia proyecto de ley para extender MCU (sanciones) contra Venezuela, incluyendo acciones para el remate de nuestros activos. La Ley Guaidó de 2019 vence el 31/12/2023 y requieren un instrumento para seguir saqueando a nuestro país…”, publicó Castillo.

El proyecto de Menéndez estipula que si no se logra una solución negociada para “restaurar la democracia en Venezuela en seis meses desde la promulgación de la ley”, se aplicarán más sanciones y la activación del Programa de Recompensas de Narcóticos del Departamento de Estado sobre funcionarios del gobierno. 

El proyecto, llamado Ley de Expansión de Ayuda de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela, será presentado después del receso del mes de agosto de los senadores.

Según el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, la propuesta es una actualización de la normativa aprobada en 2019, conocida como “Ley VERDAD”, que fomenta la imposición de nuevos paquetes de sanciones contra Venezuela.

Igualmente, exige a los departamentos de Estado, Tesoro y Justicia aumentar “esfuerzos internacionales” para retener los fondos de Venezuela en el exterior.

El gobierno de Estados Unidos, que ha aplicado más de 900 sanciones contra el país en los últimos nueve años, promueve la matriz de opinión de que las afectaciones económicas son producto de la gestión de los gobiernos sancionados.

Castillo afirma que las sanciones han provocado una devastación económica sin precedentes en el país. No obstante, considera que el manejo estratégico del Gobierno Nacional ante las agresiones de Estados Unidos es lo que mantiene la paz del país.



Ver fuente