28 abril, 2024

VINCCLER | Automatización en el sector de la construcción: ¿Cuáles son sus principales ventajas?

VINCCLER - Automatización en el sector de la construcción; Cuáles son sus principales ventajas - FOTO

DAT.- La automatización en el sector de la construcción es un recurso altamente beneficioso para el desarrollo de esta industria. Y es que cuando los flujos de trabajo se realizan de forma manual, la productividad se ve afectada.

Explican desde VINCCLER, empresa presidida por Juan Francisco de Jesús Clerico Avendaño, que múltiples son las ventajas que presenta la automatización en el sector de la construcción, y nos hablan acerca de algunos de ellos:

Mayores niveles de calidad: La automatización permite ejecutar los procesos con un nivel de precisión mucho más elevado que en un proceso manual. De esta manera, con este tipo de procesos, se pueden calcular hasta la mínima unidad en las medidas, pesos o mezclas, haciendo que la calidad sea óptima.

Se eliminan los tiempos muertos: El hecho de integrar la automatización en el sector de la construcción puede eliminar los tiempos muertos y las interrupciones por errores o cambios en el proceso.

Importante ahorro de costes: Al aumentar la eficiencia energética y de uso de materias primas, y eliminar errores, se reducen los costes asociados a suministros y stock; y también a los de pérdidas superfluas.

Automatización en el sector de la construcción y seguridad del personal: Otra de las grandes ventajas es que se incrementa la seguridad del personal. Más si cabe en los procesos que incluyen grandes pesos, temperaturas elevadas o entornos peligrosos.

LEA TAMBIÉN | VINCCLER | ¡Entérate! Secuencia de Construcción: ¡Conoce todos sus pasos!

Se reduce el tiempo de producción: El hecho de que se consiga una mayor eficiencia y precisión en el proceso automatizado, hace que se reduzca también significativamente el tiempo de producción.

Una producción más flexible: Otra de las grandes máximas de la automatización en el sector de la construcción es que esta permite adaptar el producto a las características y requerimientos específicos de cada empresa y cliente. También posibilita tareas imposibles de llevar a cabo de forma manual.

Mayor ventaja competitiva: Lo visto hasta aquí, lleva consigo una mejora de la competitividad en el mercado. Ofreciendo mejores respuestas a las necesidades de los clientes y consiguiendo productos de mejor calidad en menor tiempo. Además de poder reaccionar de forma más rápida y flexible a los cambios.

Mejor integración del flujo de datos: Por último, pero no por ello menos importante, se puede alcanzar una mejor integración en las redes de comunicación de datos. Esto llevará a una reducción importante en el tiempo de reacción ante cambios o alteraciones y permite tomar decisiones más precisas.

(Con información de VINCCLER)