27 abril, 2024

Vielma Mora responsabiliza a la oposición por violencia en Táchira

José Gregorio Vielma Mora - Gobernador del estado Táchira

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, responsabilizó a la oposición venezolana por los hechos de violencia que se registraron en dicha entidad, en los que dos personas -un adolescente de 17 años de edad y un adulto de 33 años- perdieron la vida, mientras participaban en la jornada de protesta que convocó la Mesa de la Unidad Democrática.

Durante una entrevista que ofreció al canal del estado, Venezolana de Televisión, el gobernador aseguró que la oposición política es la responsable de asesorar a “mafias criminales y grupos paramilitares” para planificar lo que -a su juicio- fue una manera “deliberada”, “el ataque simultáneo a partir de las 5 de la tarde de 9 comandos policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana”.

“En el estado Táchira teníamos 43 días sin problemas de ningún tipo, y después de la visita de los diputados Juan Requesens, Laidy Gómez, Sergio Vergara y Gaby Arellano, se desataron los demonios para crear la conmoción regional”.

Además, también mencionó al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, el coordinador nacional (e) Freddy Guevara, quien -también a su juicio- tiene una alta responsabilidad en todo lo ocurrido.

El gobernador aseguró que los grupos violentos en Táchira actuaron con “paracos” y tenían armas largas, dispuestos a enfrentarse con cualquier cuerpo de seguridad: “Usan bombas lacrimógenas, cohetones, iban con pistolas 9 milímetros, siendo enfrentados y controlados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del Táchira”, describió.

Vielma Mora detalló que entre las dependencias de Politáchira “atacadas” están la Brigada de Orden Público en Puente Real, por más de 150 personas; la Comandancia General en La Concordia, con el saldo de dos personas detenidas y 12 policías heridos; unas 40 personas lograron quemar totalmente la estación en el sector Propatria, Viaducto Viejo, en la avenida 19 de abril; el Centro de Coordinación Policial en San Juan de Colón fue acechado desde las 11:00 a. m., y tras los enfrentamientos resultaron siete policías heridos y dos personas detenidas, reseñó El Universal.