24 mayo, 2024

Vicepresidenta Rodríguez analiza las licencias emitidas por el Departamento del Tesoro de EEUU hacia Venezuela

Vicepresidenta Rodríguez analiza las licencias emitidas por el Departamento del Tesoro de EEUU hacia Venezuela


La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, analizaron las emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) hacia Venezuela en el área petrolera, gasífera y mineral.

«Estuvimos en el Observatorio Venezolano Antibloqueo del @CipVen. Con su Dir. @planwac y equipo de trabajo hemos analizado las licencias emitidas por el Departamento del Tesoro de #EEUU, que representan un primer paso para la superación absoluta de las ilícitas e ilegítimas sanciones criminales contra el país. Junto al Pdte. @NicolasMaduro y el heroico pueblo venezolano, continuamos trabajando por la felicidad social y futuro próspero de nuestra Patria», informó Rodríguez en su cuenta de la red social X.

Igualmente, publicó un material audiovisual desde el Observatorio Venezolano Antibloqueo, en el que resaltó los estudios y análisis a las Medidas coercitivas Unilaterales contra Venezuela por parte de EEUU.

«Se ha venido estudiando con mucha metodología, ciencia, las sanciones. Han estado analizando la extensión y cobertura las licencias emitidas ayer por la OFAC del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Sabemos que es un primer paso, Venezuela nunca ha reconocido según su Constitución, jurisdicciones extraterritoriales y por lo tanto, nunca hemos reconocido este sistema de sanciones que ha agredido tan terriblemente a nuestro pueblo», puntualizó.

En ese sentido, destacó que estas acciones permitirán a Venezuela expandir su capacidad para continuar garantizando la seguridad y bienestar del pueblo.

«Este es un primer paso para hablarle a la comunidad internacional que quiere invertir en nuestro país, en petróleo, gas, en oro, entidades financieras. Así que damos este primer paso, lo recibimos, estamos trabajando justamente para abrir las puertas de nuestro amado país de Venezuela para el bienestar de nuestro pueblo», acotó.

Por su parte el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, agradeció al presidente Nicolás Maduro, por la creación y promulgación de la Ley Antibloqueo que creó el Centro de Internacional de Inversiones y el Observatorio en defensa del pueblo venezolano.

«Aquí hemos registrado, investigamos, nos metemos en todas las páginas de los sancionadores, de los gobiernos, buscamos los análisis, nos comunicamos con la relatora de Naciones Unidas, estamos en el marco también de las denuncias de la ilegalidad de estas medidas, y hemos construido una base de datos y una visión que ha permitido ir concientizando a nuestro pueblo», precisó Castillo.

Asimismo, informó que cuentan con un diplomado que va por la cuarta cohorte, a la vez de realizar seminarios con una semana de duración para masificar la información del bloqueo contra Venezuela.

La información está a disposición del pueblo en la página de internet del Observatorio Venezolano Antibloqueo.



noticiasaldiayalahora.co

Source link