Vicepresidenta rechazó política inmoral de EEUU e Israel
La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este martes la política inmoral de Estados Unidos e Israel que “se imponen por la guerra”, pero luego hablan de democracia y de derechos humanos.
Durante su intervención en el segundo día del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, que se realiza en el Centro de Convenciones del Parque Bolívar en La Carlota, estado Miranda, la también ministra para el Petróleo afirmó que el Sur global es mayoría en el mundo.
“Los que hace seis días votaron contra el bloqueo criminal contra Cuba, 187 países, somos mayoría contra apenas dos países, Israel y Estados Unidos, que se imponen a la fuerza, se imponen por la guerra, por la violación de los derechos humanos y luego vienen con una política inmoral de doble estándar a hablar de democracia, de derechos humanos”, aseveró.
Además, recalcó que son mayoría los países que respaldaron el cese de la ocupación israelí en Palestina y su ingreso con membresía plena a las Naciones Unidas.
“Los que votamos a favor del ingreso de Palestina con membresía plena en Naciones Unidas somos mayoría contra dos países criminales con una concepción del sionismo, porque el sionismo no está limitado al territorio palestino, es un proyecto global y por eso vemos a un (Javier) Milei en el cono Sur de nuestro hemisferio, atropellando al pueblo argentino. Es una red internacional (…) es un proyecto de apoderarse del mundo con un concepto terrible, fascista, de desconocer al ser humano y de irrespetar la vida humana”, advirtió.
Contenido
Unión para detener el fascismo sionista
La vicepresidenta resaltó la importancia del foro para tejer la unión mundial “a favor de la vida, de la paz, de los procesos democráticos de los pueblos, de la libertad”, y reiteró la necesidad de detener el proyecto sionista “porque dos países no pueden pasar por encima del resto del mundo”.
Asimismo, enfatizó en la relevancia de hacer contrapeso en cada rincón del mundo ante las expresiones del fascismo sionista. “No hacerlo es comprometer la vida humana tanto como lo compromete la emergencia climática que asecha hoy también la vida en el planeta”, alertó, recordando que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro ya habían alzado sus voces a favor de los derechos de la naturaleza.
También destacó que Rusia lidera una batalla histórica contra el fascismo y el neonazismo. La vicepresidenta ratificó que “debemos convertirnos en una poderosa fuerza contra estas expresiones donde quiera que se encuentren”.
Resistencia del pueblo venezolano
Rodríguez rememoró que en 2019, con el apoyo del sionismo y de Gobiernos de Occidente, patrocinado desde Washington, un diputado se nombró presidente del país en una plaza pública, lo que sirvió para que empezaran a robarse los activos de Venezuela en el exterior y se los dieran a un Gobierno artificial.
Acotó que Venezuela libra una batalla muy dura contra el fascismo y que hace frente a unas 947 medidas coercitivas unilaterales e ilícitas que van dirigidas a asfixiar la economía del país. “En apenas cinco años Venezuela perdió 642.000 millones de dólares de su producto interno bruto y 232.000 millones de dólares de su producción petrolera”, dijo.
Resaltó la resistencia que ha tenido el pueblo venezolano que no se ha arrodillado, dando lecciones históricas al mundo y enviando un mensaje de esperanza.