23 abril, 2024

Veterano actor de ‘El juego del calamar’ condenado por acoso sexual

Veterano actor de ‘El juego del calamar’ condenado por acoso sexual

El vetarano actor O Yeong-su, que logró fama global con su papel en la serie de Netflix ‘El juego del calamar’, fue condenado este 15 de marzo a una pena en suspenso de ocho meses de prisión por acosar sexualmente a una mujer en 2017, reseñó EFE.

El juzgado del distrito de Suwon (sur de Seúl) consideró que el relato de la víctima es consistente y por ello condenó a O Yeong-su a someterse durante 40 horas a un programa para acosadores y le impuso la pena de cárcel, que queda en suspenso durante dos años.

Si durante esos dos años O no viola ley alguna no deberá pasar por prisión.

El tribunal aseguró en su fallo que lo relatado por la víctima “no es algo que pueda inventarse”.

Foto: Instagram @yeongsuoh.official

Contenido

Durante una gira teatral

O Yeong-su, de 80 años, fue imputado en noviembre de 2022 por haber abrazado y besado en la mejilla a una mujer entre agosto y septiembre de 2017 durante una gira teatral, para lo cual la Fiscalía pidió un año de cárcel.

El intérprete, que ha negado los cargos desde el principio, dijo al salir del juzgado que apelará el veredicto.

El actor saltó a la fama internacional por su papel de jugador 001 en “El juego del calamar”, un drama distópico que lleva a sus concursantes participar en versiones mortales de juegos infantiles tradicionales. La producción fue un gran e inesperado éxito para Netflix, atrayendo a más de 100 millones de espectadores en todo el mundo a las pocas semanas de su lanzamiento en 2021.

Foto: cortesía Netflix

Éxitos y controversia

Gracias a esta ficción surcoreana, O ganó el Globo de Oro en 2022 a mejor actor de reparto, convirtiéndose así en el primer actor surcoreano en ganar este galardón. O dio vida en la serie a Oh Il-nam, el participante más antiguo en la competencia.

Pasó a integrar después la Compañía Nacional de Teatro de Corea antes de tener papeles puntuales en cine o televisión.

La controversia causada por las acusaciones contra O Yeong-su provocó que se cancelara su participación en una próxima película en Corea del Sur, reveló BBC.

El site británico destacó también que Womenlink, una prominente organización feminista, habló con los periodistas poco después de la sentencia y dijo: “Ahora podemos decir que la violencia sexual en el teatro no es una vieja costumbre, sino violencia sexual. El acusado debe dejar de intentar que su asalto desaparezca, disculparse con la víctima y aceptar su error”.

La entrada Veterano actor de ‘El juego del calamar’ condenado por acoso sexual se publicó primero en Últimas Noticias.



Ver fuente