19 julio, 2024

Venezuela y Suráfrica afianzan lazos de cooperación cultural

Venezuela y Suráfrica afianzan lazos de cooperación cultural

Venezuela y Sudáfrica mantienen una sólida cooperación económica basada en áreas comercial, minera, petrolera, agrícola y la turística

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, informó este lunes que Venezuela y Suráfrica afianzaron lazos de cooperación cultural, a través de un encuentro sostenido con la embajadora de la nación africana en el país, Lindiwe Michelle Maseko.

“Sostuvimos grato encuentro con la embajadora de Suráfrica, nuestra querida amiga Lindiwe Michelle Maseko, con quien adelantamos una serie de iniciativas para estrechar el intercambio cultural entre nuestros pueblos hermanos. Tras fructífero encuentro posamos para la foto con una talla artesanal de nuestro héroe afrodescendiente Pedro Camejo, El Negro Primero. ¡Viva la amistad entre Suráfrica y Venezuela!”

Venezuela y Sudáfrica mantienen una sólida cooperación económica basada en áreas comercial, minera, petrolera, agrícola y la turística.

Como parte de la Diplomacia Bolivariana de Paz, en los últimos años Venezuela ha consolidado su relación de cooperación y solidaridad con la nación sudafricana.

En 2020 ambos países suscribieron acuerdos en el Foro de Negocios Venezuela-Sudáfrica con el fin de establecer alianzas estratégicas en el área comercial, minera, petrolera, agrícola y turística.



Ver fuente