29 mayo, 2024

Venezuela y Cepal revisan agenda de ciencia para motorizar producción

Venezuela y Cepal revisan agenda de ciencia para motorizar producción

La República Bolivariana de Venezuela y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) evalúan las líneas estratégicas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, ante los desafíos y retos que se presentan para robustecer el sector productivo nacional.

La información la dio a conocer la ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter informó sobre el encuentro que sostuvo con el jefe de la División de Desarrollo Productivo y Empresarial de la Cepal, Marco Llinás, con miras a fortalecer las relaciones de intercambio y desarrollo.

“En compañía del Dr Marcos Llinás de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Cepal, conversamos sobre las líneas estratégicas de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; ante los retos de fortalecer el sector productivo nacional. La agenda de Ciencia para motorizar los procesos productivos”, publicó la Ministra en Twitter.

Jiménez destacó que el encuentro forma parte de la agenda de ciencia que tiene como finalidad motorizar los procesos productivos del país.

63 propuestas de investigación

Es importante resaltar que esta reunión con la Cepal está enmarcada en la agenda que viene cumpliendo Venezuela en materia de ciencia y tecnología a propósito del encuentro entre ministras, ministros y altas autoridades con competencia en la materia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en Caracas, en la que surgieron 63 propuestas de investigación y desarrollo en innovación.

“Con más de 63 propuestas de investigación, desarrollo e innovación pensamos la Ciencia desde América Latina y el Caribe para el bienestar de nuestros pueblos”, dijo la Ministra.

En siete mesas de trabajo las delegaciones debatieron sobre alimentación sostenible; estudio científico y tecnológico de enfermedades transmisibles y no transmisibles; promoción de las actividades espaciales; mitigación y adaptación de la Crisis Climática; transformación digital e inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación para la inclusión social y al intercambio de saberes y conocimiento ancestral, informó nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

“La ciencia debe servir para la paz, la ciencia debe servir para construir hermandad, debe servir y responder a la integridad necesaria del encuentro de los países latinoamericanos y caribeños”, recalcó la ministra Gabriela Jiménez.



Ver fuente