24 junio, 2024

Venezuela rechaza inclusión de Cuba como patrocinador del terrorismo

Venezuela rechaza inclusión de Cuba como patrocinador del terrorismo

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo rechazo a la lista que califica a Cuba como patrocinador del terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos de América.

La información la dio a conocer el canciller de la República, Yván Gil a través de un post publicado en su cuenta en la red social X donde señala que está decisión por parte del imperio norteamericano “constituye un acto hostil y una flagrante violación del derecho internacional”.

En el mensaje el Canciller adjunto un comunicado oficial donde se indica que “la inclusión de Cuba en esta lista responde únicamente a los intereses políticos de la administración estadounidense, empeñada en mantener el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba y asfixiar al pueblo cubano. Esta medida no solo es injusta y arbitraria, sino que también obstaculiza la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo”.

A continuación el texto íntegro:

La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo rechazo a la lista que califica a Cuba como patrocinador del terrorismo por parte del gobierno de los Estados Unidos de América. Esta decisión, carente de todo fundamento y basada en criterios políticos espurios, que constituye un acto hostil y una flagrante violación del derecho internacional.

Cuba, a lo largo de su historia, ha sido un ejemplo de solidaridad, colaboración y lucha por la paz. Su compromiso con el combate al terrorismo es incuestionable y ha sido reconocido por la comunidad internacional en numerosas ocasiones, brindando refugio a víctimas del terrorismo y ha colaborado activamente en la lucha contra este flagelo en diferentes regiones del mundo.

La inclusión de Cuba en esta lista responde únicamente a los intereses políticos de la administración estadounidense, empeñada en mantener el bloqueo económico, comercial y financiero contra la Cuba y asfixiar al pueblo cubano. Esta medida no solo es injusta y arbitraria, sino que también obstaculiza la cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo.

Exigimos al gobierno de los Estados Unidos que retire inmediatamente a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y que ponga fin a su política hostil. Hacemos un llamado a la comunidad internacional a condenar esta decisión y a defender el principio de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.

Caracas, 30 de mayo de 2024



Ver fuente