25 mayo, 2024

Venezuela participa en reunión de la Organización Mundial de Turismo

Venezuela participa en reunión de la Organización Mundial de Turismo

Entre martes y miércoles, Venezuela dice presente en la 68ª edición de la Comisión Regional de las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT), según informó el ministro de Turismo, Alí Padrón.

El encuentro se lleva a cabo en Quito, Ecuador, y contará con la presencia de representantes de los 26 países miembros de la OMT en el continente americano.

“Llegamos a Quito, capital de Ecuador, para participar en la 68° reunión de la Comisión Regional de la @UNWTO para las Américas, vendrán buenas noticias para el turismo en Venezuela”, escribió Padrón en su cuenta Twitter el lunes en la noche.

De acuerdo con medios locales, como parte de la reunión, se llevará a cabo un seminario titulado “Inversiones sostenibles, una estrategia hacia la competitividad”.

Según la OMT, este seminario se enfocará en formular marcos estratégicos, promover inversiones turísticas y mecanismos de inversión sostenibles como elementos clave para la recuperación económica tras la pandemia de covid-19.

Las discusiones se centrarán en las tendencias de inversión y se compartirán recomendaciones para fortalecer el clima de negocios, impulsar oportunidades de inversión y fomentar la recuperación económica y la creación de empleo en el sector turístico y su cadena de valor.

El objetivo es generar información de calidad desde una perspectiva de sostenibilidad y resiliencia.

El pasado jueves, Venezuela sostuvo una reunión de trabajo con operadores turísticos de Chile, con el objetivo de incrementar el turismo receptivo en el país y recuperar los niveles de visitas por placer que realizan los chilenos a la nación.

Se espera que en el mes de agosto, el ministro de Turismo, Alí Padrón, visite Chile para presentar los atractivos de Venezuela a operadores turísticos.



Ver fuente