30 marzo, 2023

Venezuela no firmará acuerdos hasta que levanten las sanciones

Venezuela no firmará acuerdos hasta que levanten las sanciones

“Venezuela no va a firmar ningún acuerdo con ese sector de la oposición venezolana hasta que esté 100 % libre de sanciones. Hasta que no se levanten las 765 medidas coercitivas unilaterales firmadas por Donald Trump y Barack Hussein Obama”, aseveró este jueves el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez.

La afirmación forma parte de las palabras pronunciadas por Rodríguez en un evento por el Día del Antiimperialismo, realizado en la plaza Bolívar de Caracas, cuando se cumplen 8 años de la firma de la Orden Ejecutiva que declaró a Venezuela Amenaza Inusual y Extraordinaria, en la que el imperialismo ha basado la agresión multiforme contra el país.

“Quisieron borrar de la faz de la tierra a la revolución bolivariana, pero muy por el contrario nos hicieron más fuertes, nos hicieron más dignos, nos hicieron más amantes de nuestra independencia, del socialismo”, aseveró Jorge Rodríguez .

Contenido

Fracasó el plan del imperialismo

Asimismo, el diputado advirtió que aunque el imperialismo norteamericano presente dos caras, “lo que hizo con Venezuela fue un verdadero plan orquestado por todos los factores de poder de la sociedad norteamericana para acabar con la revolución bolivariana”.

Al respecto, destacó la crueldad en el desarrollo de este plan, pues consideraron que la enfermedad del Comandante Chávez era una oportunidad.

Explicó que el plan arrancó con el triunfo de la oposición en la Asamblea Nacional en el 2015, y por el decreto de Obama, para después ir cercando todos los aspectos de la vida venezolana. Como prueba que todo forma parte de esta misma acción, refirió que todas las 765 sanciones que firmó Donald Trump señalan en su primer párrafo que se basan en la orden ejecutiva firmada por Obama.

Dijo que este asedio ha significado “una agresión multiforme, una verdadera guerra”, al tiempo que recordó que desde EEUU se han organizado acciones desestabilizadoras como el apagón de 2019, y se han planificado intentos de asesinato del Presidente Maduro.

A pesar de ello, señaló, el plan de derrocamiento fue derrotado por el pueblo de Venezuela, por la Fuerza Armada Venezolana, y por el presidente Nicolás Maduro.

Sanciones han permitido el robo a Venezuela

En cuanto a las medidas coercitivas unilaterales, Jorge Rodríguez también recordó que éstas han permitido el robo de miles de millones dólares. Entre otros mencionó los 4.000 millones de dólares en utilidades de Citgo, 2.000 millones de dólares en oro retenido en el Banco de Inglaterra y 7.000 millones en reservas retenidas en bancos estadounidenses y europeos.

Por otra parte, recordó que por el bloqueo a la industria petrolera Venezuela dejó de producir 4 mil millones de barriles. La cantidad de dinero que dejó de percibir Venezuela alcanza 232 mil millones de dólares. Y agregó que, desde que se impusieron las sanciones, el país dejó de percibir más de 630 mil millones de dólares, al tiempo que explicó que eso sucedió porque por primera vez en la historia de Venezuela de cada 100$ del petróleo, 98 se destinaban directamente al pueblo.

Señaló que todas estas medidas contravienen las normas y convenios internacionales sobre el comercio y la economía, con el único fin de aniquilar la revolución bolivariana en su búsqueda de la soberanía, la libertad y el derecho a administrar sus recursos.

Incumplimiento de acuerdos

Sobre las oposiciones venezolanas, Rodríguez recordó su participación en los distintos procesos de diálogos. Relató que, mientras el planeta estaba sumido en la incertidumbre por la pandemia por covid-19, el presidente Maduro invitó a los representantes de la extrema derecha a postergar la diatriba y enfrentar juntos la lucha por la salud del pueblo venezolano. Pero se negaron y utilizaron la pandemia como un mecanismo para persistir en la agresión, robaron cargamentos de tapabocas, y se negaron a que una fracción de los recursos secuestrados se usaran para la compra de insumos médicos y vacunas.

Acerca de la palabra de estos sectores de oposición, refirió la firma del acuerdo social en noviembre de 2022 para rescatar tres mil millones de dólares de esos recursos sociales, el cual no se ha podido cumplir, pues la respuesta de la administración de Biden fue enviar una carta a la ONU diciendo que no garantizaban la seguridad de esos fondos.

Al respecto destacó la falta de credibilidad de la oposición y su incapacidad de cumplir los acuerdos y la palabra empeñada.

ultimasnoticias.com.ve

Source link