27 mayo, 2024

Venezuela intervendrá este jueves en el 6º Foro Internacional Semana de la Energía de Rusia

Venezuela intervendrá este jueves en el 6º Foro Internacional Semana de la Energía de Rusia


La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que este jueves Venezuela intervendrá en el 6º Foro Internacional Semana de la Energía de Rusia, que se estará celebrando desde este 11 hasta el 13 de octubre en Moscú, a fin de dar aportes para coadyuvar a la estabilidad y desarrollo fructífero del mercado energético mundial.

Su señalamiento lo hizo en declaraciones a Venezolana de Televisión este miércoles, tras la inauguración del foro a cargo del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien propuso este miércoles como prioridad para garantizar la sostenibilidad del mercado energético internacional que los gobiernos se enfoquen en la estabilidad de precios en materia de energía, materia prima, combustible y gas.

«Estamos iniciando con buen pie esta semana de la energía de Rusia. Mañana (jueves) vamos a tener intervención abordando los temas energéticos, cómo será también la energía de transición. Vamos a una energía más en armonía con la naturaleza», indicó.

Adelantó que se estarán abordando los desarrollos industriales, la implementación y avances de la tecnología en este «evento que está abarcando distintos puntos como la estabilidad del mercado energético mundial», destacó.

Rodríguez se refirió a las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos que más allá de dificultades y obstáculos han servido de impulso para promover alternativas que permiten continuar avanzando en el desarrollo del país.

En este sentido, aseguró: «Nos han convocado a la unión nacional productiva, en unión podemos avanzar y superar las dificultades, son enseñanzas que dejan estos bloqueo ilegítimos, criminales, occidentales».

Venezuela reitera desde Rusia su llamado al cese al fuego en Palestina y aboga por la paz

Delcy Rodríguez reafirmó la posición de Venezuela de llamar al cese al fuego contra el pueblo de Palestina y abogó por la paz.

«El presidente Maduro ya fijó la posición de rechazo y nos sumamos a parar este genocidio sobre el pueblo palestino. Han sido décadas de opresión y humillación a un pueblo que tiene derecho al desarrollo y a la paz. Debemos unirnos a favor de Palestina», aseveró Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión este miércoles, tras la inauguración del 6º Foro Internacional Semana de la Energía de Rusia, que se celebrará desde este 11 hasta el 13 de octubre en Moscú, a fin de coadyuvar a la estabilidad del mercado energético mundial.

En este sentido, aseguró que en el foro «hubo importantes reflexiones sobre esta coyuntura especial que estamos viviendo», dijo al ratificar la postura de Venezuela de condena, rechazo y de alzar la voz para parar el genocidio contra el pueblo palestino.

Rodríguez consideró que la situación actual deriva de décadas de frustración de un pueblo que no encontró en los espacios multilaterales hacer respetar sus derechos y enfatizó: «Han sido décadas de opresión, de humillación, de asesinatos, masacres, niños palestinos enjaulados. Pedimos que cese la violencia».

Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva alertó que frente a los ojos del mundo se está cometiendo un genocidio, por lo que hizo un llamado a que los gobiernos y pueblos del mundo se sumen ante este grito desesperado que ha mandado Palestina a la humanidad.



noticiasaldiayalahora.co

Source link