30 mayo, 2024

Venezuela envió un cargamento de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Venezuela envió un cargamento de más de 30 toneladas de ayuda humanitaria a Gaza

Este miércoles por la tarde, el canciller de la República, Yván Gil, informó del envío de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza para colaborar con los afectados por el conflicto entre Israel y Hamás desde el pasado sábado 7 de octubre por la madrugada.

Un cargamento de más de 30 toneladas de insumos fueron enviadas por las autoridades venezolanas y el ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el Gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió directamente al secretario de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, que se permita la entrada de la ayuda a la región afectada de Gaza.

El cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de El Arish en Egipto.

El pasado domingo 15 de octubre, el jefe de Estado conversó por teléfono con el líder palestino Mahmud Abás para manifestarle su apoyo ante la “terrible situación” en la Franja de Gaza, y ordenó el envío de 30 toneladas de ayuda humanitaria.

Durante la llamada, Maduro reafirmó “el apoyo incondicional de Venezuela a la causa palestina y a su autoridad” y ofreció 30 toneladas de ayuda humanitaria que serían enviadas en los próximos días como parte de un plan de “apoyo directo y constante al pueblo palestino”.

Los mandatarios coincidieron “en exigir un inmediato cese el fuego y el establecimiento de un canal humanitario de asistencia a la población, así como el restablecimiento de la legalidad internacional”.

Igualmente, urgieron a la comunidad internacional y a la ONU “a asumir, con fuerza y valentía, un papel de garantes” de esa legalidad como “única” vía para alcanzar la paz.

La Franja de Gaza, donde viven más de 2,3 millones de habitantes, es escenario de bombardeos diarios de parte de Israel desde el ataque lanzado por el grupo islamista palestino Hamás contra territorio hebreo el pasado 7 de octubre.



Ver fuente