18 abril, 2024
Venezuela e Italia fortalecen lazos de cooperación

Venezuela y la República de Italia revisaron este martes la agenda de trabajo en común, con el objeto de estrechar los lazos de cooperación y avanzar en acciones.

La información la dio a conocer a través del Twitter el canciller de la República, Yván Gil, quien sostuvo un encuentro con el Encargado de Negocios de Italia en Venezuela, Plácido Vigo.

Gil resaltó que en la reunión “compartimos visiones sobre el panorama global y revisamos la agenda de trabajo común para avanzar en la coordinación de acciones, a fin de potenciar el relacionamiento de nuestras naciones”.

“Interesante reunión de trabajo con el Embajador de Italia en Venezuela, Plácido Vigo, donde compartimos visiones sobre el panorama global y revisamos la agenda de trabajo común para avanzar en la coordinación de acciones, a fin de potenciar el relacionamiento de nuestras naciones”, escribió el canciller venezolano.

Relaciones Venezuela-Italia

Las relaciones entre Venezuela e Italia comenzaron el 17 de marzo de 1856, con la institución en Nápoles de un Consulado venezolano; sin embargo, no fue sino hasta la llegada del Comandante Hugo Chávez en 1999 cuando el relacionamiento se fortaleció con la firma del Acuerdo Marco de Cooperación Económica, Industrial, de Infraestructura y para el Desarrollo, en 2001, indica una nota de prensa de la Cancillería.

Hasta los momentos, ambos países han firmado varios acuerdos de cooperación en áreas como ciencia, tecnología, así como un acuerdo sobre la promoción y protección de inversiones y un acuerdo para evitar la doble imposición y la evasión fiscal.

Cabe destacar que el encuentro entre el canciller de la República, Yván Gil, y el Encargado de Negocios de Italia en Venezuela, Plácido Vigo, forma parte de la Diplomacia de Paz llevada a cabo por el Gobierno nacional, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.



Ver fuente