16 abril, 2024
Venezuela: Cuba es ejemplo de heroísmo


Este miércoles se realizó en la embajada de Cuba en Venezuela, ubicada en Chuao, un acto de desagravio por parte del Gobierno de Venezuela al cumplirse 21 años del ataque de grupos de la extrema derecha contra la sede diplomática de la nación caribeña, en el que se le interrumpió el fluido eléctrico, se vulneró la soberanía de su territorio y se mantuvo en cautiverio por más de 24 horas a sus funcionarios y familiares.

La actividad estuvo encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, Rander Peña, quien fue recibido por el encargado de Negocios de la isla, Luis García.

Peña inició la actividad recalcando que esas acciones “no deben repetirse nunca más”.
El viceministro sostuvo que el asedio a la embajada pretendió ocultarle al pueblo cubano la verdad de lo que se estaba gestando en el país: un golpe de Estado impulsado por la derecha fascista venezolana, respaldada por el Gobierno de Estados Unidos.

Advirtió asimismo que esa derecha que irrumpió con violencia en el país pretende en la actualidad “deshacerse de esas acciones que protagonizaron” y a la vez presentarse ante el pueblo como una alternativa electoral.

Durante la actividad el alto funcionario entregó al encargado de Negocios de Cuba un comunicado de la Cancillería en el que se expresa, entre otras cosas, la valentía de los funcionarios de la embajada al permanecer irreductibles ante los ataques perpetrados contra su sede aquel 12 de abril de 2002, que fue “una fecha de especial significación que nos convoca a permanecer vigilantes en la defensa de los proyectos de amplias transformaciones, legados por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro”.

Luis García destacó por su parte la resistencia del personal de la embajada, ante el odio desatado contra la Revolución Bolivariana que pasó por alto la normativa internacional y los mantuvo sitiados “por más de 26 horas”, sin importarle la presencia de personas inocentes, incluso menores de edad.



ultimasnoticias.com.ve

Source link