20 julio, 2024

Venezuela activará Oficina de Citas para Apostilla en Cúcuta

Venezuela activará Oficina de Citas para Apostilla en Cúcuta

Venezuela activará una Oficina de Atención de Citas del Sistema de Legalización y Apostilla Electrónica (SLAE), en Cúcuta, Colombia.

De acuerdo con una nota de prensa, esta oficina estará instalada en el Consulado de Cúcuta a partir de este lunes 26 de junio.

Para poder solicitar una cita, deberás ingresar a http://legalizacionve.mppre.gob.ve, según el terminal del número de su cédula de identidad.

Posteriormente, se debe realizar el registro o inicio de sesión, según sea el caso; cargar los documentos a apostillar, seleccionar el Consulado General en Cúcuta, generar la cita y acudir de manera presencial hasta esta sede consular en la fecha que corresponda.

La Cancillería recordó que este mecanismo ya se encuentra en varias embajadas en países como Brasil, Bélgica, Italia, Suiza, Noruega, Reino Unido y en los Consulados Generales en Nápoles y Milán, Italia.

Cabe recordar que, con la llegada de Gustavo Petro al poder, Venezuela y Colombia están trabajando para poder restablecer todos los procesos diplomáticos que se mantenían suspendido por los últimos años.

El pasado mes de abril, el Consulado de Venezuela en Cúcuta reabrió sus puertas para brindar atención a los venezolanos y colombianos radicados en la zona de frontera binacional.

Las instalaciones diplomáticas ya están adecuadas, mientras se va incorporando el personal especializado para las operaciones de trámites como pasaportes, cédulas, visado y apostilla, entre otros.



Ver fuente