18 abril, 2024

Vecino mata a 5 personas en Texas, entre ellos un niño de 8 años

Vecino mata a 5 personas en Texas, entre ellos un niño de 8 años

Cinco personas de origen hispano fueron asesinadas la noche del viernes en el pueblo de Cleveland, Texas (Estados Unidos), entre ellos un pequeño de ocho años, producto de los disparos que les propinó un vecino con su rifle.

Uno de los integrantes de la familia de hondureños había reclamado minutos antes al asesino que les permitiera dormir, ya que éste se encontraba disparando en el patio de su casa. Tras ser reprendido, el sujeto se dirigió a la casa de al lado y acabó con la vida de cinco personas.

Así lo informó el alguacil del condado de San Jacinto, Greg Capers, quien detalló que el sujeto, que está en fuga, quedó identificado como Francisco Oropeza, de 38 años, y usó un rifle de asalto AR en el ataque.

Explicó que dentro del hogar había unas 10 personas, algunas de las cuales se mudaron allí a principios de semana, pero que nadie más resultó herido.

“Todos los disparos fueron desde el cuello hacia arriba, básicamente en la cabeza”, relató Caspers a los medios estadounidenses.

Tres de las víctimas eran mujeres y uno era un hombre. Sus nombres no fueron revelados. Los occisos tenían entre 8 y 40 años.

Las agentes de la policía estaban usando perros rastreadores de olores y un dron en la búsqueda de Oropeza, quien creen que estaba bajo los efectos de las drogas al momento del tiroteo y luego huyó hacia una zona boscosa cerca de la escena del crimen.

Violencia en EEUU

La nación norteamericana ha registrado uno de los años más violentos en su historia, con un aumento exponencial en el número de personas asesinadas en tiroteos, algunos de los cuales involucraron armas de alto calibre y rifles semiautomáticos.

Los hechos de mayor impacto en los últimos meses ocurrieron en una escuela de Nashville, un banco de Kentucky, un salón de baile del sur de California y ahora en un vecindario rural de Texas dentro de una casa.

Los primeros tres meses de violencia armada en EEUU en 2023, hasta el 3 de abril, registran: 4.529 muertes por armas de fuego, 8.085 personas heridas, 135 tiroteos masivos, 197 niños asesinados, 1.258 adolescentes baleados, 268 incidentes por el uso de armas defensivas y 368 tiroteos no intencionales.



Ver fuente