18 julio, 2024

Vacaciones Seguras 2023 despliega más 5 mil funcionarios en Anzoátegui

Vacaciones Seguras 2023 despliega más 5 mil funcionarios en Anzoátegui

En el marco del dispositivo Vacaciones Seguras 2023, en el estado Anzoátegui se desplegaron 5.692 funcionarios de los diferentes organismos de seguridad y gestión de riesgo, en unión cívico-militar-policial.

Desde playa Mansa, en el municipio Urbaneja, el jefe del gabinete de seguridad ciudadana del estado, comisionado jefe Power Cano Nieto destacó que el objetivo es garantizar el resguardo de la población durante la temporada de vacaciones escolares.

El operativo contará con un pie de fuerza de 101 vehículos, 303 motos, 75 bicicletas, 5 embarcaciones tipo lancha y 10 ambulancias, para el patrullaje en los principales ejes carreteros y sitios de mayor concurrencia de personas.

“Funcionarios de seguridad y prevención estarán activos para garantizar la movilidad en las Troncales nacionales 9 y 16, en terminales marítimas y terrestres en los diferentes municipios”, indicó Cano Nieto.

Durante la temporada también se aplicarán pruebas toxicológicas en terminales de Puerto La Cruz y El Tigre, así como en puestos de control vial, detalló la también autoridad del Sistema Integrado de Gestión de Riesgos (Sigraed).

Balnearios aptos y seguros

El comisionado Power Cano Nieto detalló que tendrán presencia en balnearios y parques aptos para uso recreacional y mencionó las playas Lido, Los Canales y Cangrejo en Lechería, municipio Urbaneja.

Otros espacios bajo supervisión de las autoridades serán las playas Conoma, Conomita, Ñacleta, Punta La Cruz, Isla de Plata y Varadero, además de los ríos de La Sirena y Los 7 Pisos en Guanta.

Mientras que en Puerto La Cruz se desplegarán en los ríos de San Diego y El Rincón, ubicados en la llamada zona de expansión del municipio Sotillo.

Mencionó que los balnearios de Puerto Píritu y El Hatillo en el municipio Peñalver, contarán con presencia permanente de funcionarios.

Por su parte la autoridad única regional de turismo, Frank Valera informó de la instalación de 5 Puntos de Información Turística (PIT) en playa Lido, Los Canales, Hotel Aqua Vi, embarcadero La Baritina en Guanta y el Paseo de La Cruz y El Mar en Puerto La Cruz, para orientar en materia turística a propios y visitantes.



Ver fuente